martes, 27 de enero de 2015

Crema caliente de aguacate

Crema caliente de aguacate, quizás te parezca raro pero no lo es.

En mi blog podéis ver que el aguacate es una parte muy importante de mi cocina. (Ver).

Incluso, el año pasado gane un premio de canal cocina con una receta que lleva esta fruta. (Ver)



INGREDIENTES
PARA 4 PERSONAS

3 AGUATES MADUROS.
1 CEBOLLA.
1 DIENTE DE AJO.
2 PATATAS.
500 ML DE CALDO DE VERDURAS.
PICATOSTES.
1 HOJA DE LAUREL.
SAL Y PIMIENTA.
PARA EL GUACAMOLE.
1/2 CEBOLLA.
JUGO DE LIMÓN.
PEREJIL O CILANTRO.
COMINO EN GRANO
2 TOMATES MADUROS.
ACEITE DE OLIVA VIRGEN.
TABASCO.
1/2 AGUACATE.

PREPARACIÓN
1.- En una olla con un poco de aceite ponemos a rehogar la cebolla con el ajo.
Pasados unos minutos, añadimos las patatas peladas y troceadas. Salpimentamos y introducimos la hoja de laurel. Doramos las patatas unos minutos, añadimos los aguacates. ( reservamos la mitad de uno para hacer el guacamole).

2.- Vertemos el caldo de verduras y cocinamos 20 minutos hasta que las patatas estén tiernas. Retiramos la hoja de laurel y trituramos con la batidora.

3.- Preparamos el guacamole; rociamos el aguacate que hemos reservado con el jugo del limón. Lo picamos, picamos la cebolla. Pelamos y quitamos la semillas de los tomates. Los cortamos en dados. Mezclamos todo con un poco de aceite de oliva, el comino, unas gotas de tabasco y salpimentamos al gusto.
Servimos la crema con el guacamole y los piscatostes. Si te queda muy espesa, puedes añadir un poco de leche y mezclar hasta que este todo bien integrado. Decoramos con una rama de perejil o cilantro.
Si deseáis saber más de mi, estoy en:
  Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compartela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF


2 comentarios:

  1. Siempre he tomado el aguacate en ensaladas, no se por qué no había pensado en él como receta caliente. Y esta crema se ve bien rica.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Tenía varios de la finca de mis suegros, que estaban maduros. Con frío que hace o los hago en crema o se hubieran estropeado. Cuestión de aprovechar la materia. Eso si, quedo muy sabrosa. Besos,Belen.

    ResponderEliminar