Simplemente me despertó la curiosidad por probar este cuscus cuscus de brocoli... ¡vale! ya se que el cuscús cuscús es una pasta de bolitas de trigo duro, y que esto es una verdura. Pero vasta que un cocinero de fama como Ferrán Adriá lo ponga de moda, para que el resto del mundo se ponga a sus pies y digan: "Amen". En otras palabras le dan la razón, y si todo el mundo lo llama así, ¿quién soy yo para decir lo contrario?
INGREDIENTES
400 gr de borcoli rallado.
1 puñado de pistachos. 1 puñado de pasas sultanas.
aceite de oliva virgen, sal y pimienta molida.
1 zumo de lima y su ralladura.
1/2 cebolla, 8 gambas, varios tomates cerezas.
500 gr de chuletas de cordero.
ELABORACIÓN
1.- Lavamos el brocoli, lo secamos y rallamos. Lo ponemos en un cuenco. le añadimos la cebolla pelada y picada finamente, las pasas, los pistachos, la ralladura de lima y su jugo. Salpimentamos, rociamos con 50 ml de aceite y removemos bien reservamos.
2.- En una sartén con un poco de aceite saltemos las gambas, las pelamos y le quitamos las tripas, Las cortamos en trozos pequeños, mezclamos con el resto de los ingredientes. Menos 4 que dejamos para decorar. En un plato ponemos un aro de cocina para decorar, lo rellenamos con el cuscús, decoramos con la gamba y un tomate cereza lavado.
3.- Preparamos las chuletas. Las salpimentamos y las hacemos con una sartén con un poco de aceite de oliva. Las escurrimos sobre papel de cocina y las servimos con el cuscús y la mahonesa de jengibre. (Ver la receta).
Con la llegada del buen tiempo apetece comer este tipo de comidas, así que os dejo otras dos recomendaciones: (cuscús afrutado) y con ( cítricos).
Si deseáis saber más de mi, estoy en:
Facebook.
Google+.
Os invito a seguir mi pagina en facebook. Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...
Si te gusta compartela y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
No hay comentarios:
Publicar un comentario