Bacalao con lentejas y trifle de mermelada de fresa con queso mascarpone.
INGREDIENTES
PARA 4 PERSONAS
1 LOMO DE BACALAO DE 600 GR.
1 BOTE DE LENTEJAS.
2 PATATAS.
3 TOMATES PERA.
1 ÑORA.
1 CEBOLLA.
2 DIENTES DE AJO.
2 ZANAHORIAS.
SAL.
PIMENTÓN.
2 HOJAS DE LAUREL.
1/2 VASO DE VINO BLANCO.
ACEITE DE OLIVA VIRGEN.
PREPARACIÓN
1.- Ponemos abundante aceite en una olla, calentamos. Confitamos el bacalao en aceite de oliva con 1 hoja de laurel y un ajo, durante 5 o 6 minutos. Lo retiramos del fuego, lo dejamos templar y le quitamos la piel. Reservamos.
2.- En una olla ponemos a sofreír la cebolla picada con el ajo, las zanahorias peladas y cortadas en dados pequeños y la ñora. Añadimos un poco de sal y la hoja de laurel. Pelamos y cortamos las patatas en trozos, las incorporamos el sofrito, removemos bien. Añadimos el pimentón, y unos minutos después el vino blanco, dejamos que este se reduzca.
3.- Lavamos y rallamos los tomates. Los incorporamos al guiso. Removemos nuevamente, añadimos 2 vasos de agua y llevamos a ebullición. Bajamos el fuego y cocinamos 25 o 30 minutos. Hasta que las patatas estén tiernas. Abrimos el bote de lentejas, lo lavamos y escurrimos. Añadimos estas a la olla, dejamos que se cocine otros 5 minutos. Por último ponemos el bacalao desmenuzado en trozos grande y cocinamos 2 minutos más. Dejamos reposar unos minutos y servimos caliente.
INGREDIENTES PARA EL TRIFLE
250 GR DE MASCARPONE.
200 ML DE NATA DE MONTAR.
150 GR DE AZÚCAR.
LICOR LIMONCELLO.
PARA LA MERMELADA
300 GR DE FRESAS.
1 ZUMO DE LIMÓN.
250 GR DE AZÚCAR.
1 CHUPITO DE AMARETTO.
ELABORACIÓN
1.- Preparamos los bizcochos. (leer receta) Una vez estén frío los cortamos en cuadrados medianos y bañamos con un poco de licor limoncello.
2.- Preparamos la mermelada: Lavamos bien las fresas, las cortamos en trozos. En un cazo ponemos las frezas con el zumo del limón , el licor y el azúcar. Llevamos a ebullición, bajamos el fuego y cocinamos 35 minutos. Retiramos del fuego y dejamos enfriar.
3.- Montamos la nata con el azúcar y las varillas eléctrica. La mezclamos con el queso mascarpone. En un copa o recipiente de cristal ponemos primero los bizcochos en el fondo, añadimos la nata con el mascarpone y una capa de mermelada. Ponemos otra de queso y cubrimos con la mermelada. Así hasta llenar todos los recipientes. Guardamos en la nevera 1 hora servimos frío...De 1 día para otro, en vísperas queda mejor, con todos los sabores bien integrados.
Si deseáis saber más de mi, estoy en:
Facebook.
Google+.
Os invito a seguir mi pagina en facebook. Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...
Si te gusta compartela y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
No hay comentarios:
Publicar un comentario