miércoles, 14 de septiembre de 2016

Tartaletas de nectarinas


Dicen que el cuerpo necesita 90 gr de azúcar diaria para rendir bien. Con esta tartaleta tenemos la dosis de hoy, eso sí, solo una porción y de postre o en la merienda. Sobre todo si eres una persona que tienes mucha actividad mental o física. 

Disfrutar de un buen postre sin muchos remordimientos es muy sencillo, simplemente tenemos que eliminar los azúcares menos saludables como los refrescos o zumos envasados que llevan azúcares añadidos. También puedes optar por no poner azúcar al café, la leche o las infusiones.

Curiosidades: En las islas canarias y en latinoamerica también se le conoce como duraznos. Son muy parecido a los melocotones, pero, tiene la piel más lisa. Y mayor contenido de azucares, por eso no es una fruta muy recomendable para las personas diabéticas.

También contiene; potasio, magnesio y fósforo. Y vitaminas A, C y B3, la vitamina B3 ayuda a reducir los niveles de colesterol en la sangre.


 
Tartaletas de nectarinas
Tartaletas de nectarinas, ingredientes:
1 lámina de masa quebrada casera (ver receta)
5 o 6 nectarinas maduras.
50 gr de láminas de almendras.
1 cucharada de azúcar morena.
1 cucharadas de mermelada de fresa o melocotones.
 
Tartaletas de nectarinas, elaboración:
1.- Estiramos la masa y la cortamos en cuadrados o rectángulos, las cortamos todas del mismo tamaño. Volvemos a estirar la masa que nos ha sobrado  y cortamos unas tiras finas para hacer los bordes de las tartaletas. Presionamos los bordes con un tenedor un poco para unirlos a la base de la tartaleta.

2.- Lavamos bien la fruta y la secamos con papel de cocina. la cortamos en gajos que no sean muy gruesos y los vamos colocando sobre la masa. Repartimos por los bordes unas láminas de almendras. Esparcimos por encima de la fruta un poco de azúcar morena. Precalentamos el horno a 180 ºC cocinamos las tartaletas 35 minutos. Retiramos del horno y las dejamos enfriar.

3.- Calentamos en un cazo la mermelada de frutas, pincelamos las tartaletas con la mermelada y decoramos con una hoja de hierbabuena fresca, menta o albahaca. 
Consejo: este postre también lo puedes hacer con otras frutas; melocotones, ciruelas o manzanas. Puedes servir el postre con una bola de helado de vainilla y disfrutar del postre templado o caliente.
Espero que disfrutes de la receta de hoy...¡¡Buen provecho!!


En la misma linea tienes: tarta de melocotones y pastel de cerezas
tarta de melocotones amarillos

pastel de cerezas

Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! Gracias.
Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compártela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF


No hay comentarios:

Publicar un comentario