jueves, 2 de julio de 2020

Pechugas de pollo en salsa teriyaki




Hoy toca comer  pollo con verduras una rica salsa de la cocina japones.

La salsa teriyaki es muy fácil de hacer y combina muy bien con verduras, carnes y pescados. Además, deja las pechugas de pollo muy jugosas y con rico sabor dulce.

Pechugas de pollo en salsa
Pechugas de pollo en salsa, ingredientes:
3 pechugas de pollo troceadas.
Salsa teriyaki:(ver receta)
2 zanahorias.
4 o 5 champiñones.
1/2 cebolla.
1 hoja de laurel.
Aceite de oliva virgen.
Sal, pimienta blanca molida.
60 gr de guisantes.
3 cucharadas de harina.

Pechugas de pollo en salsa,elaboración:
1. Preparamos la salsa teriyaki: (ver receta) Limpiamos las pechugas, las cortamos en trozos pequeños, salpimentamos y pasamos por harina. Limpiamos bien los champiñones, los cortamos en dos mitades. Pelamos las zanahorias y las cortamos en trozos medianos. Pelamos la cebolla y la cortamos en dados pequeños.

  2.- En un caldero chato ponemos unas cucharadas de aceite de oliva, freimos los trozos de pollo hasta que estén dorados por todos los lados. Dejamos que la carne repose sobre papel absorbente parea quitarle la grasa sobrante. Añadimos una cucharada más de aceite al caldero, sofreímos la cebolla hasta que este transparente, incorporamos la zanahorias y los champiñones. Rehogamos bien, dejamos que todo se cocine a fuego medio.

3. Agregamos los trozos la salsa, los trozos de pechuga, la hoja de laurel y la salsa teriyaki. Cocinamos todo 10 minutos más a fuego medio, añadimos los guisante un poco más de sal, dejamos que otros se cocine otros 10 minutos. Retiramos las pechugas de pollo en salsa teriyaki del fuego. Servimos este plato con un poco de arroz blanco cocido.
Consejo📣 Para que la salsa no se reduzca mucho, puedes añadir la guiso 1/2 vaso de agua o caldo de ave.

La receta también la podéis hacer con calabacinos. Se lava bien el calabacino, se seca, lo cortamos en trozos pequeños y añadimos con el resto de las verduras.

La pechugas de pollo las serví con un arroz integran blanco cocido.

También se puede acompañar este plato con pasta; espaguetis o cualquier tipo de macarrones.
¡Tienes que probarlo!

Si os gusta los sabores de la cocina asiática, también podéis ver; cerdo en salsa agridulce y rollos de ternera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario