Lomo de cerdo en tiras en salsa agridulce

By Eva Style - 2:22

Para variar un poco hoy os traigo un plato de la cocina del mundo, unas tiras de cerdo con salsa agridulce cocinada a mi manera.

Me apetecía comer cerdo agridulce y con las verduras que tenía a mano hice este plato que he adaptado de la cocina asiática.

Es una receta perfecta para que los niños aprendan a comer verduras y frutas sin muchas complicaciones.


Lomo de cerdo en tiras agridulce

Lomo de cerdo, ingredientes:
4 lomos de tiras de cerdo.
1 lata de piña en almíbar.
1 pimiento verde.
1 calabacín pequeño.
2 zanahorias medianas.
1 cebolla roja.
Salsa képchut.
1 hoja de laurel.
Cilantro fresco.
Aceite de oliva virgen.
Harina.
Pimienta negra molida.
Lomo de cerdo, elaboración:
1.- Cortamos los filete de lomo de cerdo en tiras alargadas. Los salpimentamos y los  pasamos por harina. En un caldero chato ponemos un poco de aceite de oliva, doramos las tiras de lomo de cerdo unos minutos por ambos lados.Retiramos las carne y la reservamos.

 
2.- Pelamos la cebolla y la cortamos de forma juliana. Cortamos el pimiento verde en tiras, pelamos las zanahorias y las cortamos el rodajas fijas. lavamos el calabacín y lo cortamos en trozos medianos. Añadimos unas cucharadas más de aceite al caldero, sofreímos las verduras en el aceite a fuego medio hasta que estén casi pochadas.

 
3.- Añadimos la hoja de laurel, la sal, las rodajas de piña cortadas en trozos medianos y unas cucharadas de salsa kepchut. Rehogamos todo bien, cocinamos las verduras 10 minutos más. Incorporamos la carne frita y dejamos que todo se cocine 5 minutos más a fuego medio. Retiramos la carne de cerdo agridulce del fuego y servimos con un poco de cilantro fresco por encima,

Consejo: Para que la salsa se quede un poco espesa, puedes añadir una cucharada de harina mientras se sofríen  las verduras, mezclar bien. Después añades el almíbar de la piña y la salsa kepchut.

Si tiene vinagre de arroz, le puedes añadir una cucharada mientra se cocinan las verduras.

 
Este plato lo puedes acompañar con un arroz blanco cocido o unos espaguetis aldentes.
¡Vamos a disfrutar!


Si te gusta comer la carne acompañada por otras frutas, otro día puedes cocinar la carne de cerdo con:piña y aguacate o con chutney de mango.
secreto ibérico con piña caramelizada

solomillo de cerdo con chutney de mango



  • Comparte:

También te puede interesar

1 comentarios

  1. https://diarioelcallao.net/que-fue-el-neoimpresionismo/
    George Seurat (1859-1891): pintor francés, fue el fundador del neoimpresionismo curso sus estudios en la École des Beaux-Arts. Considerado como el más importante e influyente.

    ResponderEliminar