domingo, 11 de junio de 2017

Nuggets de garbanzos

Nuggest de garbanzos
Para hoy tengo un rico plato de nuggets de garbanzos. Fácil de hacer, sano y nutritivo.

Lo más destacado del plato son sus beneficiosas proteínas vegetales. Además, de estar buenísimas.


loading...


Los garbanzos son alimento saciante por su contenido en fibra soluble. Hay que tener en cuenta que también contiene muchas calorías, por lo que no es aconsejable consumirlas por la noche.

La fibra soluble es muy beneficiosa para combatir las enfermedades cardiovasculares y combatir los problemas de estreñimiento.

La receta de hoy, también es buena para que los niños aprendan a comer legumbres y disfrutar de los alimentos más sanos.


 
Nuggets de garbanzos
Nuggets de garbanzos, ingredientes:
1 bote de garbanzos.
1 cucharada de avena, 1 cucharada de comino en polvo.
1 cucharada de pimentón. 1 diente de ajo pequeño.
1 pizca de sal, 1 cucharada de zumo de limón.
Pimienta negra molida.
12 cucharada de harina, pan rallado.
Aceite de oliva virgen.
 
Nuggets de garbanzos,elaboración:
1.- Ponemos a escurrir el bote de los garbanzos en un colador durante 10 minutos. Los pasamos a un bol, añadimos el diente de ajo pelado, la sal, el pimentón, el comino, el zumo de limón y lo trituramos todo con el brazo. Añadimos los copos de avena y mezclamos bien con un espátula de silicicona. Tomamos porciones con la mano y le damos forma de nuggets.
2.-En un plato sopero ponemos la harina y la mezclamos con 75 ml de agua hasta que este bien integrada. No se tiene que quedar ni muy liquida ni muy espesa. En otro plato ponemos el pan rallado. Pasamos los nuggets de garbanzos por el agua con harina y después por el pan rallado. Freímos los nuggets en abundante aceite caliente. Los ponemos a escurrir sobre papel de cocina absorbente.
Servimos lo nuggets con una salsa y una ensalada.
Consejos: Puedes hacer los nuggets con harina y avena sin gluten.
Los copos de avena aportan muchos nutrientes y energía saludable. Es mejor no triturarlos para conservar bien todas su propiedades.

 
Es importante que el aceite este bien caliente sin que llegue a humear. Así se freirán mejor los nuggets de garbanzos. Una vez estén dorados los retiramos del fuego. Son garbanzos cocidos y se pueden deshacer si pasan mucho tiempo en el calor.
Espero que disfrutes de la receta de hoy...¡Buen provecho!

 
Si te gustan los platos saludables también te recomiendo: croquetas de lentejas y albóndigas de pan y papas.
croquetas de lentejas

albóndigas de pan y papas





No hay comentarios:

Publicar un comentario