viernes, 20 de diciembre de 2019

Tarta mousse de queso con arándanos

La última receta de este año es una fabulosa tarta de mousse de queso con arándanos que hice esta semana para que mi pareja celebra su cumpleaños con sus compañer@s de trabajo.

Cuando le dije que sabores quería para su  tarta me dijo arándanos.
¡Le encanta las tartas de queso y arándanos! Esta, tradicionalmente llevan una vasa de galletas la mousse de queso y la gelatina como cobertura. Pero, para su cumple no iba a llevar algo tan sencillo y menos aun por esta época del año.

Por esa razón le he dado un aspecto más acorde con las fechas actuales; La Navidad.

Los macarons y bombones de chocolate con aspecto navideño los compre en Alcampo, por esta fechas tienen una sección lleva de chuches navideños.

La tarta como lleva muchos ingredientes, he decido hacer con mermelada Diet Helios que no lleva mucha azúcar. Por otra parte, aprovecho la oportunidad para intentar presentarla al concurso Si chef de Helios.

De la tarta no os  puedo ofrecer el corte. La tarta fue degustada en el IES donde imparte clases mi pareja en la hora del descanso de los docentes, muchos aprovecharon como cada año para celebrar cumpleaños todos los que cumplen el mismo mes.

Provecho para desearos una, ¡buenas fiestas y un buen fin de año!
Este año las navidades las pasamos fuera de casa. 
Aunque, estaré con por las redes sociales tanto en facebook como mi pagina de instagram


Tarta mousse de queso con arándanos

Tarta mousse de queso, ingredientes:
Para bizcocho:(ver receta)
50 gr de arándanos azules.
Para el relleno:
2 bote de queso quark de 400 de queso con arándanos.
2 bote de mermelada Diet Helios de arándanos.
8 hojas de gelatina neutra.
Para la gelatina:
2 botes de arándanos de mermelada Diet Helios.
4 hojas de gelatina.
1 zumo de limón.
Para la mousse:
200 de nata liquida.
100 gr de azúcar blanca.
1/ bote de mermelada Diet Helios.
2 hojas de gelatina neutra.
Para decorar:
50 gr de arándanos azules
Fideos de colores.
Tarta mousse de queso, elaboración:
1.- Preparamos el bizcocho: (ver receta) Una vez este la masa en la placa, disponemos encima los arándanos azules. Horneamos el bizcocho de la tarta 12 minutos a 190º. Retiramos el bizcocho del horno. Dejamos que se enfrié dentro de la placa.
2.-Preparamos la mousse de queso: Ponemos las hojas de gelatina en agua fría para que se ablanden 5 o 6 minutos. Pasado ese tiempo calentamos la gelatina 1 minuto en el microondas para que se diluya bien. En el vaso de la batidora ponemos el queso quark con con los botes de mermelada, batimos unos minutos hasta que todo este bien integrado. Añadimos la gelatina, batimos unos segundo más para que todo se integre bien.
3.- Partimos el bizcocho en 2 mitades iguales. Ponemos  la mitad el bizcocho dentro de un molde rectangular. Engrasamos las paredes con un poco de aceite sin sabor (girasol o de soja) Vertemos la mousse de queso dentro del molde. Guardamos la tarta de mousse de queso con arándanos 5 o 6 horas en la nevera. 

4.- Pasado ese tiempo, cubrimos la tarta con la otra mitad del bizcocho. Preparamos la gelatina: en un cuenco ponemos las gelatinas en remojo con agua fría. Mientras tanto, en un cazo ponemos a calentar la mermelada, llevamos a ebullición. Incorporamos el zumo de limón y las hojas de gelatinas ablandadas.
Removemos todo bien con una espátula de madera o de silicicona.
Calentamos 1 minutos más, retiramos del fuego. Con un cucharon vertemos la gelatina sobre el bizcocho. Volvemos a guardar la tarta en la nevera 2 horas más.

5.- Mientras tanto: preparamos la mousse de nata y arándanos.
Montamos la nata con el azúcar añadiéndola de a poco. Una vez la nata este en su punto, añadimos medio bote de mermelada Diet Helios. Seguimos batiendo hasta que se quede todo del mismo color. Guardamos la nata en la nevera 10 o 15 minutos. Diluimos las 2 hojas de gelatina en agua fría. Calentamos la gelatina 1 minuto en el microondas. Una vez este la gelatina templada, la incorporamos a la mousse de nata que hemos guardado anteriormente en la nevera. Batimos con las varillas eléctricas para que se integre al resto de los ingredientes. Guardamos la mousse 10 minutos en la nevera. Pasado ese tiempo, ponemos la mousse de nata en una manga pastelera. Desmoldamos la tarta de mousse de queso con arándanos, con la ayuda de la maga pastelera decoramos la tarta. Añadimos los arándanos azules y los fideos de colores.

Consejo: Puedes aromatizar el bizcocho con ralladura de naranja, de limón, o esencia de vainilla.

Para que la nata se quede bien montada, pon la nata 10 minutos antes en el congelador para este bien fría. Puedes hacer lo mismo con el recipiente donde vas a montar la nata.

Si no tienes niños en casa, añade un poco de ron, gin tónic a vodka a la nata.
Para que la mosse de quede bien pegada al bizcocho, con un tenedor haz una rallas sobre el bizcocho antes de verte la mousse de queso y arándanos.

Otra tarta que también puedes hacer para cumpleaños: (ver receta)
Tarta de gin tónic o pastel alemán.
tarta de navidad para cumpleaños

tarta gin tónic con arándanos

pastel alemán de queso y arándanos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario