Tarta de gin tonic y arándanos

By Eva Style - 2:56

Hoy os quiero sorprender con esta tarta de gin tonic con queso batido y arándanos azules. Además, lleva una gelatina de gin tonic y mermelada de arándanos con albahaca, tónica  y lima.

La tarta la hice por encargo para una amiga que conoci por medio de Patricia la dueña de Daskalidés. El año pasado hice varias tartas para su chocolatería

 
Lidia,la persona que me encargó la tarta quería regalarle una tarta especial a su novio. A este, le encantan los gin tonic, quería sorprenderle con algo original y que fuera de su gusto.

A Lidia, le dije que podía  hacerle una tarta de varias texturas que 
supiera a gic tonic y llevara una copa de gelatina de gin tonic.

Para hacer la tarta de hoy me inspire en un cóctel que provee en el puente de las navidades pasadas en el Café Schilling, en Barcelona
(cerca de las ramblas). El cóctel creo recordar que se llama Matilda.

Además de ser una tarta que esta de moda por su sabor y colorido. ¡Está tremendamente buena!


 
Tarta de gin tonic y arándanos

Tarta de gin tonic, ingredientes:
Para el bizcocho:
(ver receta)
Para la mousse de queso y arándanos:
800 gr de queso batido.
200 gr de azúcar.
200 gr de arándanos congelados.
6 hojas de gelatina neutra.
1/2 vaso de ginebra.
1/4 de vaso de tónica.
Para la gelatina:
2 bote de mermelada de arándanos.
1/2 vaso de ginebra.
2 hojas de albahaca.
1 cucharada de azúcar moreno.
1 zumo de lima.
1/4 de vaso de tónica.
4 hojas de gelatina.
Para la gelatina blanca:
200 gr de nata liquida.
3 hojas de gelatina.
1/2 vaso de tónica.
1/4 de vaso de ginebra.
2 zumos de lima.
Para decorar:
400 ml de nata montada.
2 hojas de gelatina.
Colorante alimentario lavanda.
Arándanos azules frescos.
Confeti de azúcar de colores.
Para la copa:
1 vaso de tónica.
1/4 de vaso de ginebra.
2 zumos de lima.
1 cucharada de azúcar.
3 hojas de gelatina.
Tarta de gin tonic, elaboración:
1.- Preparamos el bizcocho: (ver receta)
Una vez este hecho el bizcocho, en caliente lo bañamos con un poco de ginebra y otro poco de tónica. Dejamos que el bizcocho se enfríe una una rejilla.
 
2.- Preparamos la mousse de queso:
 En un bol ponemos el queso batido, añadimos los arándanos y los trituramos bien con el brazo. Incorporamos la tónica. el azúcar y la ginebra. Mezclamos todo bien con el brazo eléctrico. Ponemos en remojo en un poco agua fría las hojas de gelatina durante 5 minutos. Calentamos la gelatina 2 minutos en el microondas. Mezclamos la gelatina con el queso batido y el resto de los ingredientes.
Disponemos el bizcocho en un molde rectangular, cubrimos la paredes del molde con papel de acetato. Vertemos la mezcla anterior en el molde. Refrigeramos 3 o 4 horas en la nevera. 
3.- Preparamos la gelatina: Ponemos la mermelada de arándanos en un bol, incorporamos el resto de los ingredientes menos la gelatina. Trituramos todo bien con la ayuda del brazo eléctrico. dejamos que repose unos minutos. Mientras tanto; ponemos en remojo la gelatina en un poco de agua fría. Calentamos la gelatina 2 minutos en el microondas, mezclamos la gelatina con la mermelada y el resto de los ingredientes. Retiramos la tarta de gic tonic con arándanos de la nevera. Sobre la mousse de queso hacemos unas marcas con un tenedor sin profundizar mucho. Vertemos la gelatina sobre la mousse de queso. Guardamos la tarta de nuevo en la nevera 2 o 3 horas más.
( Reservamos un poco para hacer la copa: Vertemos 1/2 vaso de mermelada con gelatina en un cuenco con forma de esfera... Para hacer el pie de la copa: vertemos un poco de gelatina en una cañita. Tapando una parte de la cañita para que no se derrame el liquido. Ponemos la cañita con la gelatina de pie dentro de un vaso en la nevera hasta que se cuaje).

Para hacer la parte superior de la copa; mezclamos todos los ingrediente bien. Ponemos la gelatina en agua fría para que se ablande. Calentamos todo unos minutos en el microondas. Vertemos sobre la gelatina que hemos puesto en la esfera y dejamos que se cuaje 5 o 6 horas en la nevera.

 
Desmoldamos la esfera con la ayuda de una espátula de silicona o un cuchillo sin romperla. Cortamos la esfera por la mitad para formar la copa. Rompemos la cañita por un lado con la ayuda de un cuchillo afilado para extraer la gelatina. 
Para hacer la base del pie de la copa cortamos la parte final de la mitad de la otra esfera. Reservamos la copa de gelatina.
4.- Preparamos la gelatina blanca: En un cazo vertemos la nata, la mezclamos con la tónica, la ginebra, el azúcar y el zumo colado de las limas. Calentamos unos minutos. Ponemos la gelatina en remojo en agua fría 5 minutos. Cuando la gelatina está ablandada la mezclamos con la nata caliente. Sacamos la tarta de gin tonic y arándanos de la nevera. Repetimos la operación anterior; haciendo unas marcas sobre la gelatina. Vertemos la nata sobre la gelatina, guardamos la tarta 2 o 3 horas en la nevera.
Pasado ese tiempo; disponemos la copa de gelatina sobre la tarta de gin tonic con arándanos. Montamos la nata con el azúcar, le añadimos la gelatina repitiendo la operación que hemos hecho anteriormente. Guardamos la nata 20 minutos en la nevera. 
Separamos la nata en dos mitades. mezclamos una de ellas con el colorante alimentario de color violeta. Ponemos la nata dentro de unas mangas pasteleras. Decoramos la tarta de gin tonic y arándanos con la nata. Decoramos también la copa de gelatina. Añadimos los arándanos frescos y el confeti de azúcar.
Guardamos la tarta en la nevera hasta el momento de servir.
Consejos: Una tarta de este tamaño da para 25 porciones.

La tarta la hice con Tanqueray una ginebra con historia que esta muy bien valorada.

Creo que es recomendable hacer este tipo de tartas con vuestra ginebra favorita.
¡Tienes que probarla!


Para las grandes ocasiones otro día puedes hacer: 
tarta de chocolate y cerveza carlos V con crema ce cacahuetes y mantequilla

tarta de chocolate y vino tinto con frutos secos.




  • Comparte:

También te puede interesar

2 comentarios

  1. Una presentación espectacular. Me parece bastante laboriosa, pero para una ocasión especial es fantástica.
    Felicidades por la receta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Isabel!! La tarta lleva un poco de trabajo. Aún así, merece la pena hacerla. Lidia me envío un vídeo de la celebración y te aseguro que tod@s se quedaron muy contentos, especialmente la persona que cumplía años. Un saludo.

      Eliminar