Mostachones de almendras

By Eva Style - 2:34

Los mostachones son un dulce típico de la cocina española, originalmente son de Utrera (Andalucía) la receta la toman de la cocina árabe.

En la Edad media era un dulce que se elaboraban en los castillos y conventos...Actualmente la receta se puede encontrar en la cultura católica, arabe y judia. Cada cual con su formula distinta para hacerla; de harina, con almendras, pistachos o avellanas entre otros ingredientes.

Mostachones de almendras

Mostachones de almendras, ingredientes:
200 gr de almendras molidas.
100 gr de azúcar glas.
1 huevo pequeño.
2 cucharada de ralladura de limón.
1 cucharada de canela en polvo.
Para decorar:
Azúcar glas o azúcar palpable.
Mostachones de almendras, elaboración:
1.- En un bol ponemos el huevo y el azúcar, lo batimos bien con las varillas eléctricas hasta que doblen su volumen. Añadimos la ralladura de limón, la canela  y las almendras molidas. Mezclamos bien con una espátula de madera hasta conseguir una masa homogénea. Dejamos reposar la masa 4 o 5 horas en la nevera.

2.-Pasado ese tiempo; con las manos engrasada en un poco de aceite tomamos porciones de la masa y formamos bolas con la basa. Disponemos cada bola en un capsula pequeña para magdalenas. Espolvoreamos por encima de cada mostachon un poco de azúcar glas. Dejamos reposar la masa 1 hora más, cocinamos los mostachos de almendras 15 o 20 minutos con el horno precalentado a 180º. Las retiramos del horno y dejamos que se enfríen. Le quitamos las capsulas de papel y las guardamos en una lata hermética.
Consejo: Es una masa que se desmorona enseguida, si no tienes capsulas de papel a mano. Dispón la masa separa entre si para que se horneen bien y no se junten entre si deformandose.

Estos mosquetones de almendras son fabulosos para degustar con un vino dulce, un licor, té o café.
¡Buen provecho!

Para completar una bandeja de dulces, también puedes cocinar: pastas marroquíes y medialunas checas.
pastas marroquíes

mediaslunas checas





  • Comparte:

También te puede interesar

4 comentarios

  1. Eva me encantan los mostachones de Utrera, pueblo de la provincia de Sevilla, no muy lejos de donde vivo. Son toda una tradición culinaria, y si visitas la localidad no puedes marcharte sin comerlos, en todos sitios los hay, en bares, cafeterías incluso gasolineras, Jajajaja. Aunque hay varias marcas, yo prefiero los de Diego Vázquez, la original donde los siguen haciendo a mano y horneados en su característico papel rojo de estraza, que a su vez sirve de envoltorio. Según los expertos son los mejores, y antecesores de los famosos Macarons franceses y que ahora están tan de moda.
    Nunca los he visto de Almendras, ni ningún fruto seco en general, sencillamente es un bizcochito suave y esponjoso, con notas de Canela y limón.
    Los tuyos se ven bien Ricos, seguro que lo están.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Concha! He estado en Sevilla hace mucho tiempo por el puente de diciembre...Tuve la oportunidad de probarlos, compre unos cuantos para desayunar en el hotel. Los mostachones de almendras los vi en un libro de cocina árabe, en la anotaciones también recomendaba hacerlos con otros frutos secos. Gracias por el comentario. Feliz semana!!

      Eliminar
  2. Se ven muy ricos estos mostachones y al ponerlos en capsulas de papel te ha quedado la forma perfecta. Saludos:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Teresa. las capsulas son una buena idea para que no se deformen en el horno. Saludos y buen fin de semana!!

      Eliminar