Coca de cerezas

By Eva Style - 2:51

Después de algunas semanas sin escribir hoy os traigo una coca de cerezas maceradas en licor.

Una receta ideal para celebrar el día de San Juan. Las cocas son una masa de pan dulce o salada que se elaboran en algunas comunidades españolas; cataluña, Valencia, Castellón o las Islas Baleares.

Aprovecho este post para desearos unas buenas vacaciones de verano. En unas semanas me voy de vacaciones durante 1 mes a las islas griegas. Si quieres ver todas mis fotografías del viaje, así como lugares de viajes y cocina griega, puedes seguirme en instagram.

A mi regreso tengo obras en casa  para cambiar la cocina. Espero en unos meses estar haciendo videos recetas y videos para mis redes sociales. Por esa razón os pido un poco de paciencia a los más fieles a mi cocina..., A mi regreso habrá muchas novedades, y me pondré al día con muchas, muchas, muchísimas recetas que tengo por publicar de estos meses anteriores.

Lamentablemente no he podido estar como en años anteriores, mi hermana, que es un año mayor que yo,ha tenido un cáncer de mama. ¡Gracias a Dios, todo salio bien y ya no lo tiene! 

Espero que disfrutéis de esta fabulosa receta y nos vemos a la vuelta.


 
Coca de cerezas
Coca de cerezas, ingredientes:
300 de harina de pan.
1 cucharada de levadura instantánea.
2 cucharadas de azúcar moreno.
1 huevo grande.
1 pizca de sal.
3 cucharadas de aceite de oliva virgen.
1/4  vaso de leche.
300 gr de cerezas.
1/4 de vaso de licor amaretto.
1 cucharada de azúcar glas (azúcar palpable)
1 huevo batido.
Coca de cerezas, elaboración:
1.-En un bol añadimos la harina tamizada con la levadura, la sal, el azúcar, el aceite y la leche caliente. Mezclamos los ingredientes removiendo con una espátula o con las manos limpias. añadimos el huevo. Amasamos unos minutos hasta formar una masa. Dejamos reposar la masa sobre un plato engrasado en un lugar cálido y tapada con un paño limpio de cocina, durante 1 hora.
 
2.- Mientras tanto, le quitamos el hueso a las cerezas ( puedes hacer con la ayuda de una brocheta; sujetando la cereza con los dedos y presionando con la brocheta en la otra mano hasta que salsa el hueso o la semilla). Ponemos las cerezas en remojo con el licor; ron, amaretto o licor de naranjas.
 
3.- Cuando la masa doble o triplique el volumen, la extendemos sobre una superficie limpia cubierta con papel de horno, o harina. 
Extendemos la masa con la ayuda de un rodillo. Disponemos las cerezas maceradas en licor sobre la masa. Dejamos que la masa repose 30 minutos más. Pincelamos la coca con un huevo batido.
Cocinamos la masa 25 minutos con el horno precalentado a 180º.
Retiramos la coca del horno, dejamos que se enfríe sobre una rejilla. Esparcimos un poco de azúcar glas por encima y la cortamos en porciones.
Consejo: La receta la podéis hacer en vísperas, os quedará más sabrosa.

Este tipo de masa no lleva muchas azúcar, si sois muy golosos ( lo cual no recomiendo) podéis añadirle 100 gr de azúcar moreno.
 
Para hacer la coca de cerezas utilice leche de almendra, igualmente podéis hacer con leche de arroz.
¡Verás lo buena que está!

En años anteriores he elaborado otras con; melocotones, pistachos, plátano o de espinacas.
coca de melocotones con almendras molidas

coca mallorquina de espinacas

coca de pistachos

coca de plátano con frutos secos




  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios