Huevos rellenos de atún

By Eva Style - 1:50

¡Hoy ponemos huevos en la mesa! Huevos rellenos con atún para un día de picoteo o si tenéis invitados a comer.

La semana pasada tuve invitados a comer, fue algo inesperado de un día para el otro... Unos amig@s de Tenerife vinieron a los carnavales de Las Palmas. Así que preparé una comida para todos en casa.

Para abrir boca prepare estos huevos rellenos, una receta muy sencilla que siempre gusta a grandes y mayores. Además, también es una plato que te puede sacar de más de un apuro.

Cuando hay invitados a comer, siempre asusta que la comida que ofreces sea poca. Por esa razón después de pensar en cual sería el menú para degustar por mis amig@s en casa y de preparar el postres. Pensé en que unos huevos rellenos sería la solución a ese temor,¿será poca la comida que he cocinado?


Huevos rellenos de atún
Huevos rellenos de atún, ingredientes:
6 huevos grandes.
3 latas de atún natural.
12 aceitunas negras.
Sal.
3 cucharadas de salsa ketchup.
Brotes verdes de ensalada.
1 tomate cherry.
Aceite de soja o de oliva virgen.
Crema balsámica de vinagre.
Huevos rellenos de atún, elaboración:
1.- Ponemos a comer los huevos en agua hirviendo y sal durante 8 o 9 minutos. Pasado ese tiempo los pasamos por agua fría y le quitamos el cascarón.

2.- Partimos los huevos en dos mitades. Con cuidado le quitamos la yema.(Reservamos 2 yemas para el final) Escurrimos las latas de atún, en un bol mezclamos el atún con las yemas de huevo y la salsa ketchup. Aplastamos todo bien con la ayuda de un tenedor.

3.- A continuación, formamos una bolas con la mezcla de atún y huevo. Rellenamos cada mitad del huevo con la bola, disponemos los huevos en un plato. Decoramos cada huevo con una aceituna. Servimos con un poco de brotes verdes de ensalada en el centro, el tomate partido por la mitad. Rociamos con el aceite de oliva, las yemas de huevos picadas finamente y la crema balsámica.
Consejo: La receta la hoy la puedes hacer en vísperas. El día anterior coces los huevos, le quitas el cascarón y guardas en un tupper.

Antes de llegar los invitados o servirlos en la mesa, puedes rellenar los huevos siguiendo los pasos de la receta.

Si lo prefieres, salpimienta los huevos al gusto cuando estén servidos en el plato.
¡No dejarán ni uno!

También te puede interesar; huevos con salchichas y con guacamole.
huevos rellenos con salchichas y mostaza

huevos rellenos de guacamole





  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios