Huevos rellenos de guacamole

By Eva Style - 12:01


Las comidas y cenas improvisadas e informales son las favoritas del verano. Con unos cuantos ingredientes, o las recetas más tradicionales podemos atender bien a nuestros invitados si estos están bien combinados entre si. Como estos huevos rellenos con guacamole.

Una receta ligera y fresca que le gustará a todo el mundo, por su sabor y su presentación. Un plato muy sencillo que puede hacer cualquier persona sin ningún tipo de dificultad.

Los huevos los podemos rellenar de muchas manera. Pero,elegí unos aguacates para aprovechar los que tengo en casaDe esta forma conseguí un rico aperitivo para disfrutar de ellos antes de una comida o para un día de picoteo si tenemos invitados en casa.

 
Huevos rellenos de guacamole
Huevos rellenos de guacamole, ingredientes:
8 huevos, 2 aguacates,1 tomate canario o en rama grande.
Sal, 1 pizca de comino, cilantro fresco.
Zumo de lima o limón, pimienta recienta molida.
Aceite de oliva virgen.
 
Huevos rellenos de guacamole, elaboración:
1.- Preparamos el  guacamole: Cortamos los aguacates por la mitad, le quitamos la semilla y ponemos la pulpa en un bol. Le añadimos el zumo de limón para que no se oxide, lo aplastamos bien. Salpimentamos al gusto. Picamos el cilantro y lo añadimos, le añadimos una pizca de comino, el tomate lavado y rallado y un poco de aceite de oliva. Mezclamos todos los ingredientes para que estén bien integrados.

2.- Ponemos a cocer los huevos: en un caldero ponemos a cocer los huevos en agua y sal durante 10 minutos. Los pasamos por agua fría y le quitamos los cascarones. Los cortamos por la mitad, le quitamos las yemas y los rellenamos con el guacamole. Decoramos con una hoja de cilantro fresco. Los guardamos en la nevera hasta el momento de servir.
Consejo: puedes mezclar la yema de los huevos con el guacamole, o puedes reservar las yemas para hacer una ensalada de papas con las yemas de los huevos. Para que el guacamole se conserve bien, puedes guardarlo en un tupper con la semilla de uno de ellos dentro. Y rellenar los huevos 30 minutos o 1 hora antes de servirlos.

En la misma linea tienes: rollos de salmón con huevo y huevos con verduras.
rollos de salmón y huevos
huevos al horno con verduras

Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! Gracias.
Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compártela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF


  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios