Helados de cerezas y yogurt

By Eva Style - 3:11

Helado de cerezas con yogurt y nata.. Le he  puesto nata para que el helado no se quede  totalmente morado.La nata también le da  mucha cremosidad.

Con esta receta, podemos hacer helados, polos y bombones.

INGREDIENTES
180 GR DE CEREZAS MADURAS.
100 GR DE AZÚCAR.
1 YOGURT HACENDADO DE MARCADONA DE CEREZAS
O 2 YOGURES GRIEGOS.
200 ML DE NATA PARA MONTAR.
PARA LOS BOMBONES.
100 GR DE CHOCOLATE NEGRO FONDANT.
50 ML DE NATA.
25 GR DE CHOCOLATE BLANCO.
PREPARACIÓN
1.- Lavamos las cerezas  y le quitamos el hueso, la picamos en trozos pequeños (me gusta encontrarme los tropezones de fruta en los helados). En un cazo ponemos la fruta con el azúcar, llevamos a ebullición y dejamos que se cocine 5 minutos. Retiramos del fuego y dejamos enfriar. Reservamos en la nevera.

2.-Montamos la nata con el azúcar glass, la guardamos en el frigorífico 1 hora.

3.- Ponemos a calentar 50 ml de nata en un cazo, llevamos a ebullición y retiramos del fuego. Derretimos el chocolate en ella.
Cubrimos las paredes y el fondo los moldes de bombones con chocolate. Lo hacemos con la ayuda de una cuchara pequeña. Guardamos en la nevera 2 horas.
 4.- Mezclamos la nata con el yogurt y la confitura de cerezas, reservamos un poco de la confitura. Volvemos a guardar en la nevera otra hora.

5.- A continuación rellenamos los molde de polos, y los pasamos al congelador. Los dejamos enfriar 4 o 5 horas.

6.- Rellenamos los moldes con la crema, le ponemos encina un poco de confitura de cerezas y, hacemos lo mismo que con los polos. 

7.- El resto de la crema la ponemos en un recipiente. Dejamos que se enfríen también 4 o 5 horas.


Con la misma receta he preparado un rico helado, sabrosos polos y unos bombones que están ¡¡buenisímos!!
Para la cobertura del bombón, fundimos un poco chocolate blanco en 50 ml de nata caliente, lo mismo con el chocolate negro. Cubrimos los bombones y volvemos a guardar en el frigorífico en bolsas herméticas hasta el momento de consumir.

Los helados los desmoldamos bajo el grifo con agua caliente, si no los vanos a consumir enseguida. También los guardamos individualmente en bolsas herméticas.

El helado lo puedes servir en cucuruchos de galletas, que puedes conseguir en los grandes supermercados con Alcampo. Le ponemos un poco de salsa de cerezas y unas bolitas de azúcar.



Si te gusta esta idea compartela. O marca me gusta. También puedes dejar tu comentario.
Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF

  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios