Mejillones con ensalada de papas

By Eva Style - 8:16


Estos mejillones están buenísimos. Es un plato que te va a conquistar por su sabor y frescura.

Los mejillones son acompañados por una fresca ensalada de papas con tomates y algunas hierbas aromáticas.


loading...
Un rico entrante para una comida de fiesta o de un día de verano. Si bien es cierto que los meses para comer mejillones son los que llevan (R) de septiembre a abril. Hoy podemos disfrutar de ellos sin ninguno problema de intoxicación, gracias a al cultivo de los viveros.

Aun así, siempre hay que tener ciertos cuidados a la hora de cocinarlos y consumirlos: desechar los que tienen las cochas rotas, limpiarlos bien antes de cocinarlos y tirar los que no se abran durante la cocción.

 
Mejillones con ensalada de papas
Mejillones con ensalada de papas, ingredientes:
1 kilo de mejillones frescos, 1 hoja de laurel.
Sal, 1/2 kilo de papas (patatas).
1 cebolla pequeña, 3 tomates pera.
2 zanahorias, cilantro fresco.
Hierbabuena fresca, aceite de oliva virgen.
1 cucharada de comino molido, 2 cucharadas de maíz dulce.
8 aceitunas negras.
Tomillo limón fresco (opcional)
 
Mejillones con ensalada de papas,elaboración:
1.- Limpiamos bien los mejillones, los pasamos bajo el grifo por agua fría. Los ponemos a cocer en un caldero con un poco de gua y una hoja de laurel durante 4 o 5 minutos, hasta que se habrán todos. Los escurrimos y reservamos.

 
2.- Pelamos las papas, las cortamos a cuadros pequeños y las ponemos a cocer con agua y sal durante 20  minuto. Las concurrimos bien y pasamos por bajo el grifo para que se enfríen.
Pelamos la cebolla y la cortamos en dados pequeños, lavamos los tomates y los cortamos en dados pequeños. Añadimos el maíz y las aceitunas negras y picadas.

 
3.-Pelamos la zanahoria y la rallamos. Mezclamos todos los ingredientes, rociamos la ensalada con aceite de oliva virgen y el vinagre. Le añadimos el cilantro y la hierbabuena picada finamente. Lo mezclamos todo muy bien. Rellenamos los mejillones con la ensalada y colocamos un mejillón sobre cada concha. Espolvoreamos con un poco de comino fresco y un poco de tomillo limón fresco. La guardamos en la nevera hasta el momento de servir.
Espero que disfrutes de la receta de hoy...¡Buen provecho!

En la mimas linea también tienes: 6 formas de preparar los mejillones.

Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! Gracias.
 Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compártela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF

  • Comparte:

También te puede interesar

1 comentarios