9 recetas económicas

By Eva Style - 3:56


Los platos que hoy te presento en este post de cocina compartida son muy económicos, ideales para los tiempos que corren. Ya hemos dejado atrás las navidades, las rebajas y las fiestas de carnavales. Ahora le toca el turno a la Semana Santa.

 
La cartera siempre se reciente, por esa razón es necesario no descuidar algo tan básico y necesario como alimentarnos bien.Las siguiente recetas son el feliz resultado de una sabia mezcla de ingredientes que destacan por ser muy económicos. Llevan: verduras, carne, masas y pasta que son necesario para llevar una alimentación equilibrada. También tenemos algunos postres para darnos un pequeño capricho.

Otro punto en común que tiene todas estas recetas que he reunido para hoy: se cocinan rápido y están todas deliciosas.


9 recetas económicas 
Todas te pueden valer para hacerte un menú, ya que son muy variadas y no resultan nada aburridas; ni cocinarlas, ni comerlas.
Caldo de cilantro
El caldo de cilantro es un plato de origen canario hecho con ingredientes humildes. Cilantro, patatas y cebolla. Con el tiempo se le ha ido añadiendo otros ingredientes; pescado, carne o huevo.
En una olla ponemos a sofreír la cebolla, luego añadimos las patatas troceadas y el cilantro. Cubrimos con agua y dejamos que todo se cocine unos 20 o 25 minutos por último añadimos el atún.
Para ver el resto de los ingredientes: (Aquí)
Pastel de patatas
Anna, nos ofrece un plato contundente para alimentar bien a toda la familia. Para hacer su receta es necesario: patatas, carne mixta picada, tomate, tacos de jamón serrano y cebolla entre los ingredientes principales. Se cuecen las patatas, hacemos con ellas un puré. Sofreímos la cerne con la cebolla, en una fuente de horno extendemos una capa de puré de patatas, sobre ella extendemos el tomate y el sofrito de cebolla y carne. Cubrimos con el pu´re de patatas y los tacos de jamón esparcidos por encima. Para ver la receta completa y el resto de los ingredientes: (Aquí)
Empanada argentina
Patty, nos recomienda una receta de su país. Un deliciosa empanada que lleva pocos ingredientes: masa de hojaldre fresca, jamón cocina, queso, cebolla y aceitunas. Se extiende la masa, ponemos varios rellenos uno de jamón, otra de queso, otra de cebolla y las aceitunas. Se cocina en el horno 35 o 40  minutos. Para ver los trucos y detalles: (Aquí)
Crema de puerros con hongos y jamón ahumado
Un plato de cuchara siempre se agradece, y más cuando hace frío. Carmen, nos invita a probar su rica crema que lleva: puerros, patatas,aceite de oliva, hongos y jamón ahumado. Se cocinan todas las verduras juntas durante 25 o 30 minutos. Se tritura todas las verduras y se sirve con el jamón cortado en tiras finas. Para saber más: (Aquí)
Hojaldre de tomates cherry
El hojaldre es uno de los ingredientes más versátiles que existen. Es como un coche todo terreno. Se adapta todo tipo de cocina, bien sea dulce o salada. Por esa razón, Rosi, también nos presenta su pastel salado que lleva hojaldre. Para cocina esta receta es necesario: 1 lamina de hojaldre, tomates cherry, tomate frito y mozzarella. Estiramos la lamina, la cubrimos con el tomate y el queso, encima esparcimos los tomates cherry y cocinamos en el horno 35 o 40 minutos. Para ver todos los detalles: (Aquí)
Espaguetis con langostinos y guindillas
Jesús, apuesta por la cocina sencilla. Un rico plato de espaguetis con langostinos y guindillas. Cocinamos la pasta y la salteamos con los langostinos y las guindillas. Para el el resto de los ingredientes y trucos: (Aquí)
Rollitos de mozzarella y albahaca
Clau, nos ofrece unos ricos bocados muy aromáticos, hecho con pasta brick, queso mozzarella, espinacas y albahaca. Cortamos las laminas y las rellenamos, formamos unos rollos y los cocinamos en una sartén a fuego bajo. Para ver todos los detalles: (Aquí)
Chips de plátano
En esto de la cocina económica también contamos con postres deliciosos y super baratos. Patricia, nos presenta unos chips que tienen que estar de vicio. En Lima, Perú son conocido por chifles. Y solo es necesario: plátanos sal y aceite.  Cortamos los plátanos en laminas, los freímos y listo. Para ver su truco, y se que se nos quede así de bien: (Aquí)
Mazapán casero
El mazapán siempre vuelve a casa por navidades, el día de los difuntos Semana Santa. Y, Semana Santa esta a la vuelta de la esquina, muchas tartas o monas de pascuas son decoradas con figuras de mazapán. Por eso esta receta que nos presenta Sabrina, viene como anillo a el dedo. Para preparar los mazapanes es necesario: almendras molidas, huevo,  azúcar glas y ralladura de limón. Lo mezclamos todo bien y cocinamos en el horno 5 o 7 minutos. Si quieres ver la vídeo receta y conocer a Sabrina: (Aquí)

Por último te recomiendo otro postre típico de Semana Santa: Las torrijas.


Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! Gracias. 
Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compártela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF

  • Comparte:

También te puede interesar

2 comentarios

  1. Para poder cocinar más recetas de patatas, me gustaría que empecemos por saber reconocer el tipo de papa, ya que es importante en la preparación.

    ResponderEliminar
  2. No se si estoy de acuerdo con todo lo que has escrito pero sin ninguna duda lo haces desde el respeto y la educación. Tener puntos de vista distintos a los míos es una oportunidad para poder aprender cosas nuevas. Deseando que subas más contenido. Un saludo!!!


    ResponderEliminar