Hamburguesa de tortilla

By Eva Style - 1:57

Siempre he pensado que con los mismo ingredientes de siempre podemos cocinar platos distintos y que estos tengan diferentes aromas y sabores...

Últimamente he descubierto que con la ayuda de los moldes, podemos cocinar los platos de toda la vida con distintas presentaciones, como estas ricas hamburguesas con tortilla española. Ideal para las personas que no comen ni carne ni pescado. 

 
La idea se me ocurrió cuando le pregunte a mi pareja si quería para comer tortilla, me dijo que no le apetecía. Le pregunte si quería una hamburguesa de tortilla, entonces su respuesta fue un si. Sabes muy bien que me las ingenio en la cocina y que iba a comer lo mismo de siempre con una presentación diferente.


Hamburguesa de tortilla
Hamburguesa de tortilla, ingredientes:
3 patatas grandes, 3 huevos, perejil fresco.
Sal, 1/2 cebolla, aceite de oliva virgen.
Pan de hamburguesa, mezcla de lechugas.
Mostaza, kepchup, Mahonesa, Tumaca: ( tomate rallado con aceite de oliva,ajo picado finamente y sal)

Hamburguesa de tortilla, elaboración:
1.- Pelamos las patatas, la vamos, la cortaos en trozos medianos. En una sartén ponemos abundante aceite, cuando este caliente sin que humee freímos  las patatas.  Picamos la cebolla finamente y la freímos al mismo tiempo que las patatas. Escurrimos todo con la ayuda de un colador. 

2.- En un bol batimos los huevos, añadimos la sal y el perejil 
picado. Mezclamos bien con las patatas y la cebolla frita, aplastamos las patatas con un tenedor. En la misma sartén con una cuchara de aceite ponemos un aro de cocina. Rellenamos el aro de cocina hasta la mitad con el huevo y las patatas. Cocinamos 2 minutos a fuego bajo por cada lado. (Primero cocinamos una lado, después sin quemarnos le damos la vuelta con la ayuda de un plato, presionamos con una cuchara para que la tortilla baje y se haga por el otro lado).

3.- Abrimos el pan de hamburguesas ( lo podemos calentar primero). Ponemos unas hojas de lechuga primero, después la tortilla, al final la mostaza, mahonesa y lo que más os guste.
¡ya esta lista para darle una buena mordida!.
Otros plato que podemos hacer con moldes para bizcochos o tartas: 
Pastel de cuscús.
Tarta de macarrones.

Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! Gracias. 
 Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compártela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF

  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios