9 recetas con patatas

By Eva Style - 2:34

Hoy vuelvo con un cocina compartida, estoy segura que muchos de vosotros lo habéis echado de meno. Estas semanas he estado liada con asuntos personales y un poco tocada de salud...así que hoy he decido volver a dedicarle tiempo a es este espacio de cocina compartida, que os gusta mucho, porque siempre nos aportan ideas nuevas.

La protagonista o producto estrella de hoy es la papa o patata, un producto muy accesible y económico que nos ayuda a resolver más de una comida. 

9 recetas con patatas
Según el Ministerio de Agricultura Español, los canarios somos los españoles que consumimos más papas o patatas. Cada año consumimos en las islas 30 millones de papas, un promedio de 30 kilos por persona y año. En Las Palmas se comercializan 42 millones al año y el 40% se produce o cosecha en la isla (Gran Canaria).

 
Los canarios venimos consumiendo este producto desde 1560, hace ya unos unos 450 años. El 60% de las papas que consumimos provienen del Reino Unido, Dinamarca, Marruecos y Egipto. Para saber más: (Aquí)

Por esa razón, las recetas que llevan papas son las más demandadas por los lectores de todas las islas.

Salteado de patatas
En mi blog te ofrezco un salteado de patatas con calabacines y huevo de codorniz...,están para mojar con pan y rebañar el plato. Para ver la receta: (Aquí)
Ensalada de patatas con pimientos confitados
l
La segunda receta de la lista, viene de la mano de Patty: Una rica ensalada de patas con huevo cocido y pimientos confitados. Una rica ensalada que puedes comer en cualquier día del año, bien sea fría o templada. Para saber más: (Aquí)
Papas colombianas rellenas (patatas)
Clau, no ofrece un plato de su tierra natal Colombia. Unas papas rellenas de carne y arroz. Para disfrutar de esta receta: (Aquí)
Patatas acordeón (Hasselback)
En la cocina de María José podemos ver estas deliciosas patatas con forma de acordeón. Un receta sencillamente deliciosa que lleva poco ingredientes. Para saber más: (Aquí)
Ensalada de patatas con verduras y salchichas
Esta receta es toda una inspiración para el instinto culinario..., un plato lleno de cosas ricas y bonitos colores. Para ver esta exquisita receta que nos ofrece, Patricia: (Aquí)
Tortilla con chorizo y zanahoria
Seguro que estás tan sorprendid@ como yo, es la primera ver que veo zanahoria en una tortilla. Por el aspecto que se ve, tiene que estar verdaderamente buenísima!! Para ver la receta de Sabrina: (Aquí)
Patatas rellenas de feria 
Anna, nos presenta su propia versión de las patatas rellenas que suelen haber en algunas ferias. Una receta sencilla y desenfada que puedes disfrutar para cualquier reunión de amig@s en casa o en un día de partido de fútbol. Para ver su vídeo receta: (Aquí)
Pastel de patatas con queso y bacon
Jesús, no propone un plato de origen francés, una tartiflette que probo en uno de sus viajes y suele hacer habitualmente en su casa.
Para saber más: (Aquí)
Pastel de tortilla con carne
María Jesús, nos sorprende con este pastel, donde ha unido el típico pastel de carne con la tortilla de patatas. Solo se merece un olé y, que veamos su vídeo receta: (Aquí)

En la misma linea también te recomiendo: soufflé de papas, una sencilla receta que nos ofrece Rosi y puedes ver: (Aquí)

Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! Gracias.

 Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compártela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF

  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios