Calamares a la andaluza

By Eva Style - 12:44


Calamares a la andaluza o a la romana, lo único que marca la diferencia es el rebozado.

Hoy no he querido complicarme la tarde en la cocina, así que opte por pasarlos por harina



Como tapa, plato único si los servimos con papas fritas o en un bocadillo con mayonesa y un chorro de jugo de limón son buenísimos.

Un truco que nos ayudará a que se queden tiernos cuando los cocinamos, es poner en leche durante una hora una vez estén limpios.

Compré un kilo de calamares en rodajas, después de lavarlos bien los deje en leche durante una hora.

Calamares a la andaluza
Calamares a la andaluza, ingredientes:
1 kilo de calamares en rodajas
Sal, Harina para fritura, pan rallado.
1 vaso de leche,
1 limón, aceite de oliva virgen.
2 papas  (patatas) grandes.
 
Calamares a la andaluza, elaboración:

1-. Los retiramos de la leche y los lavamos bien. Agregamos una pizca de sal, enharinamos, pasamos por un colador para quitar el resto de harina, pasamos por pan rallado, volvemos a sacudir el  colador y por últimos volvemos a pasar los harina nuevamente. Y volvemos a pasar por el colador para quitar el sobrante que queda de harina y pan rallado.


2.- Calentamos el aceite en una sartén alta con abundante aceite, introducimos los calamares de a poco 4 o 5, de uno a uno. Una vez estén bien dorados los retiramos y colocamos en un plato sobre papel absorbente, para quitar los restos de aceite...Volvemos a repetir la misma operación hasta que estén todos fritos.

3.- Cortamos las papas muy finas, las vamos en agua y escurrimos en el colador. Calentamos aceite en una sartén, no vale la misma que la de los calamares...Incorporamos 2 o 3 dientes de ajos y echamos las papas dentro de la sartén para freír las papas. Una vez fritas las pasamos brevemente por papel absorbente y finalmente espolvoreamos con un poco de sal. Servimos en seguida acompañamos con unas rodajas de limón para rociar los calamares con él. Y decoramos con una ramita de perejil.

Son ideales para tomar con una buena copa de vino blanco o una cerveza bien fría.

En la misma línea también tienes: albóndigas de calamares y calamares rellenos.
albóndigas de calamares
calamares rellenos

Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! Gracias.
Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compártela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF



  • Comparte:

También te puede interesar

1 comentarios