9 cocas para el verano

By Eva Style - 1:59

Las cocas como las bicicletas son para el verano, especialmente para la noche de San Juan. En algunas comunidades españolas la noche de 23 hay fiestas dedicadas a San Juan, donde hay verbenas en las plazas de los pueblos y reuniones de amig@s y familiares en la playa para celebrar hasta las tantas de la madrugada dicha fiesta. 

Por esa razón hoy he reunido varias recetas de cocas dulces y saladas..., estoy segura que después ver las recetas, las harás en verano y en cualquier otra estación del año. ¡¡Son todas fabulosas!!


 
Coca de anís verde y pistachos
La primera de la lista la podéis ver en mi blog una coca con anís verde o matalahúva y frutos secos, entre ellos los pistachos. Tiene la textura de un bizcocho muy esponjoso y se hace en un pis pas. la receta la puede ver: (Aquí)

Coca con piñones
Le agradezco a Patty, que haya hecho especialmente esta coca para este colaborativo de cocina compartida. Le ha quedado de panadería, muy profesional y tiene una pinta que nadie se puede resistir a ella...Puedes ver la receta: (Aquí)
Coca de calabaza
Si la primera y la segunda esta buenísimas. Esta otra está re-buena. ¡Me encantan los bizcochos y dulces que llevan calabaza! Patricia, nos ofrece una coca con este ingrediente y le ha quedado de fabulaPara saber más: (Aquí)
Coca con crema pastelera
 

María Jesús, nos deja su deliciosa receta que también se puede hacer de forma individual para regalar, llevar a cualquier fiesta de amigos y disfrutar d ella de forma muy cómoda. Todos los pasos: (Aquí)
Con cerezas
Sabrina tiene para nosotros una rica coca con fruta de temporada, las cerezas. Que combina muy bien con la crema pastelera que lleva.Para ver la receta: (Aquí
Coca  mix de verduras
Igualmente, le agradezco a Rosi que haya hecho esta coca para este colaborativo. Una exquisita coca salada de verduras y hortalizas de su huerta. Muy rica y llena de colorido, como los farolillos que decoran las verbenas de San Juan.Todos los detalles: (Aquí)
Coca de trampó
Volvemos a las manos de Patricia, para disfrutar de una coca salada hecha con pocos ingredientes y, muy popular en algunas regiones españolas. Puedes ver la receta: (Aquí)
Coca de Mallorca
Igualmente, María Jesús nos enseña como hacer una coca de Mallorca, con una masa buenísima y un relleno muy apeteciblePara saber más: (Aquí)
Coca de tomate
Cierro este colaborativo con una coca de pulpa de tomate, cebolla y queso a la que también le puedes añadir algunas cigalas, gambas o mejillones. Para saber más: (Aquí)

Después de ver todas estas recetas, estoy segura que vais a ir directo a la cocina a preparar una coca. Yo he tomado buena nota para hacer una esta semana. ¡¡Buen provecho!!

Si te gusta mi blog ¡Sígueme ! Gracias.
Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compártela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF

  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios