Lasaña fría

By Eva Style - 1:49


Las ensaladas de pasta son muy populares en verano, se hacen en un momento y siempre dejan buen sabor de boca. Por esa razón hoy te propongo una lasaña fría con ensalada, una nueva forma de comer pasta con ensalada, además es muy bonita y la puedes hacer como primer plato cuando tengas alguna comida especial en casa. Por otra parta la puedes hacer con cualquier otro ingrediente que no este en esta receta; gambas, mejillones, langostinos, palitos de surimi o con espárragos.

Cuando aumentan las temperaturas necesitamos dos cosas; hidratarnos bien y no pasar mucho tiempo en la cocina con recetas complicadas. Las frutas y las verduras que le añadimos a esta lasaña fría contribuyen en buena parte a hidratarnos bien. Contiene pepino y este nos refresca y aporta mucha agua a nuestro organismo...



Lasaña fría
Lasaña fría, ingredientes:
12 placas de lasaña, unos tomates cherry, 2 aguacates.
1 cebolleta, 3 latas de atún natural. 
Unas hojas de lechuga fresca.
1 manzana verde, unas alcaparras.
Unos pimientos morrones, 1/2 pepino.
Aceite de oliva virgen, 1 limón.
Lasaña fría, elaboración:
1.- Cocinamos la pasta en agua hirviendo con un poco de sal y aceite de oliva durante 12 minutos hasta que esté aldente.no es bueno dejar que la pasta se ablande mucho, esta tiene que conservar su firmeza para poder montar bien la lasaña. Lo mejor es cocinar las placas de dos en dos y vigilarlas para que no se peguen entre si. Después las ponemos a escurrir sobre un paño de cocina limpio.
2.- Lavamos bien las hojas de lechuga y las dejamos escurrir en un colador. Lavamos los tomates y los secamos
bien con papel de cocina. Picamos la lechuga y cortamos los tomates en trozos pequeños.Lavamos y picamos a cuadro pequeños el apio, Lavamos la manzana, la pelamos y rociamos con el jugo del limón para que no se oxide. La cortamos en trozos pequeños. Partimos el aguacate por la mitad le quitamos la pulpa la cortamos en trozos pequeños y rociamos con el zumo del limón.

3.-Escurrimos las alcaparras, las añadimos a la ensalada. Escurrimos bien los pimientos y los picamos, mezclamos bien todos los ingredientes de la ensalada, salpimentamos al gusto y rociamos con un poco de aceite de oliva. Preparamos la lasaña, rellenamos la lasaña con la ensalada. Ponemos una lamina de pasta sobre un plato la cubrimos con la ensalada y colocamos sobre la ensalada otra capa de pasta. Volvemos a repetir la operación y sobre la ensalada ponemos otra lamina de pasta. Decoramos la lasaña con unas laminas finas de pepino con forma de espiral, unos gajos de manzana y tomate cherry y unas alcaparras. Rociamos por encima un poco de aceite de oliva virgen. Servimos fría.

Espero que disfrutes de la receta de hoy...¡¡Buen provecho!!

En la misma linea también tienes: Lasaña de carne y lasaña con espinacas
lasaña carne
lasaña con espinacas
Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! Gracias.
Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compártela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF


  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios