Ensaladilla rusa

By Eva Style - 2:16

La ensaladilla rusa es una receta muy popular en todo el mundo. También es conocida como ensaladilla Oliver, lleva el nombre del chef ruso que la creó en 1860.

Los ingredientes principales son: patatas (papas), zanahoria, atún, huevo y mayonesa.

 
Actualmente hay miles de maneras de hacer este rico plato. Una receta que se puede comer en cualquier época del año. Sobre todo es muy apropiada para los días de verano.

Para hacer la ensaladilla utilice varios productos de la marca Spar, también son conocido como marca blancas y son los más económicos que puedes encontrar en sus tiendas.

Spar, no fabrica estos productos. Detrás de esta marca Spar, hay grandes fabricantes de alimentos especializados en productos alimentarios de calidad.

 
Ensaladilla rusa
Ensaladilla rusa, ingredientes:
500 gr de papas cocidas.
2 zanahorias.
1 lata de pimientos rojo ( morrones)
1 lata de maíz dulce.
Sal, 1 hoja de laurel.
2 huevos duros.
2 lata de atún en aceite de oliva.
1 bote de mayonesa, 1 cebolla pequeña.
eneldo fresco (opcional) 
Ensaladilla rusa, elaboración:
1.- Pelamos las papas y la zanahoria. La cortamos a cuadros pequeños y la ponemos a cocer con una hoja de laurel y sal. La escurrimos bien y la dejamos enfriar.

 
2.- Ponemos a cocer los huevo en hirviendo y sal durante 9 minutos. Los pasamos por agua fría y le quitamos el cascarón.
Escurrimos el maíz, el pimiento y el atún. Pelamos la cebolla y la cortamos a cuadro pequeños. Mezclamos todos los ingredientes, le añadimos un poco de eneldo fresco picado por encima. Agregamos la mayonesa y la mezclamos bien con la ensaladilla.

 
3.- Ponemos la ensaladilla en un bol o ensaladera. Rallamos un huevo por encima. Cortamos el otro huevo en rodajas.  Decoramos la ensaladilla con unas lonchas de pimiento, las rodajas de huevo duro, un poco de maíz y esparcimos por encima un poco de eneldo fresco. La guardamos en la nevera hasta el momento de servir.
Consejo: Puedes sustituir el maíz por guisantes.

La receta la puedes hacer en vísperas y sabrá mejor. Si la haces el mismo día, para que esté más fresca, la puedes guardar 20 minutos en el congelador antes de servirla.
¡Buen provecho!

También puedes cocinar: pastel ruso  o ensaladilla de salmón ahumado.

pastel ruso

ensaladilla de salmón ahumado


  • Comparte:

También te puede interesar

2 comentarios

  1. Que sabrosa receta para prepararlo el fin de semana. No soy una buena cocinera, pero espero tratar de hacerlo lo mejor posible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una receta muy sencilla. Espero que te guste. Saludos.

      Eliminar