Pastel de naranjas con frutos secos

By Eva Style - 3:36

Llega el frío y con él, en mi cocina siempre hay lugar para hacer un pastel, tarta o bizcochos. En mi blog 
podéis disfrutar de muchas recetas como estas, y este no será el último. Siempre hay lugar para más.

Este pastel es muy esponjoso y jugoso, su aroma dulzón
impregna el ambiente mientra se hornea y crece...Un pastel de naranjas con frutos secos y algunas especies. Delicioso e ideal para desayunar, merendar o simplemente acompañar de un café o té a media mañana o tarde.

 
Este bizcocho te encantara porque forma parte de la gastronomía 
popular, nadie puede resistirse a un buen pastel con naranjas, nueces y avellanas. Además, es tan fácil que te permitirá demostrar tus dotes culinarios con los pasteles a los que nadie podrá rechazarlo.

Con este pastel participo en el Reto de Febrero 2016 de CdM en el apartado de dulce. En el concurso patrocinado por: naranjasLU.es


Pastel de naranja con frutos secos
Pastel de naranja con frutos secos, ingredientes:
125 gr de harina, 75 gr de azúcar, 1 canela en rama.
4 huevos, 2 naranjas,150 ml de aceite de oliva virgen.
50 gr de avellanas,75 gr de nueces, 1 cuchara de levadura en polvo.
75 gr de azúcar glas, 1 clavo oloroso, 1 semilla de cardamomo.
 
Pastel de naranja con frutos secos, elaboración:
1.-Lavamos bien las naranjas, las cortamos en rodajas. En una cazuela preparamos un almíbar a fuego medio con agua azúcar y la rama de la canela. Confitamos las rodajas de naranjas durante 15 minutos, las escurrimos y reservamos el almíbar.
2.- Engrasamos un molde, cubrimos las paredes el fondo y las paredes con las rodajas de las naranjas,( como muestro en las fotografías).  Precalentamos el horno a 160ºC.
3.- En un cuenco ponemos los huevos y los batimos con el azúcar glas hasta que este espumoso y doblen su volumen. Añadimos la harina y la levadura tamizada. Trituramos los trituramos secos y los incorporamos. Todo con movimientos envolventes para que pierda volumen. Rallamos con un cuchillo el clavo y le añadimos la semilla de cardamomo. Por último vertemos el aceite de oliva y mezclamos bien hasta conseguir una masa homogénea.

4.-Vertemos la masa dentro del molde y horneamos 50 minutos. Lo dejamos enfriar  y le damos la vuelta sobre un plato. Por último, lo pincelamos con el resto del almíbar. Servimos frío.
Consejos: también puedes añadirle unas cucharas de licor de naranja o agua de azahar. Puedes cambiar los frutos secos por una zanahoria grande rallada.
Estamos en temporada de naranjas, estas tienen todo su aroma y dulzor. Son más jugosas y aromáticas que  en cualquier 
otra época del año. Por lo es ideal para sacarle el máximo 
provecho. Son buenas para tomar en zumos naturales, bizcochos o cualquier tipo de repostería, para hacer salsa para acompañar las carne o pescados y preparar ensaladas con ellas...

En la misma linea también tienes; mandarinas confitadas y corona de naranjas y zanahorias.
mandarinas confitadas

bizcocho de naranjas y zanahoria.

Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! Gracias. 
Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compártela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF

  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios