Semifrío de arroz con leche y fresas

By Eva Style - 11:03

El arroz con leche es uno de los platos preferidos en casa. Suelo preparar muchos postres con esta receta. Para esta ocasión he hecho una tarta fría de arroz con leche y galletas María.
Un postre sencillo que es una apuesta segura para triunfar después de una comida, o una celebración familiar.


Semifrío de arroz con leche y fresas

INGREDIENTES
5 HOJAS DE GELATINA.
2 VASOS DE AGUA.
180 GR DE ARROZ.
1 CUCHARA SOPERA DE MARGARINA.
1 BOTE DE LECHE CONDENSADA.
2 CASCARAS DE LIMÓN.
50 6 RAMAS DE CANELA.
CANELA EN POLVO.
AZÚCAR GLAS.
50 GR DE AZÚCAR.
1 PAQUETE DE GALLETAS DIGESTIVES.
200 GR DE FRESAS.
RALLADURA DE NARANJA.

PREPARACIÓN
1.- Ablandamos las hojas de gelatina en agua fría. Ponemos al fuego el agua con una pizca de sal y una cuchara de margarina. Aparte hervimos un vaso de agua con el bote de leche condensada, una rama de canela, las cortezas de limón y el azúcar. Cuando el arroz este cocido, vertemos la leche sobre el arroz y cocinamos hasta que espese. 

2.- Retiramos los aromáticos. Añadimos la gelatina escurrida y dejamos que se enfrié un completamente.

3.- Trituramos las galletas, las mezclamos con la margarina y la ralladura de naranja. La introducimos en un molde, le damos forma. Horneamos la base de galletas a 180ºC unos minutos para que se nos quede crujiente.
4.-Echamos por encima el arroz con leche, lo guardamos en el frigorífico para que se cuaje. Desmoldamos, rociamos con un colador canela en polvo sobre su base sin cubrirla toda, hacemos lo mismo con el azúcar glas. Decoramos con unas ramas de canela, dos fresas y mermelada de fresa:

5.- Lavamos las fresas, las picamos. En un cazo ponemos las fresas con el azúcar y una cuchara de margarina. Dejamos que se cocinen a fuego medio unos 10 minutos. Trituramos con la batidora. Con una cuchara, decoramos la base de tarta.
Espero que disfrutes mucho con este postre. ¡¡Buen provecho!!

Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! Gracias.
Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compartela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF

  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios