Conejo a la cerveza negra

By Eva Style - 1:24


La carne de conejo es muy agradecida combina con verduras, patatas, infinidad de salsa, arroces...Se puede cocinar de muchas formas; frita,asada, en escabeche y a la parrilla entre otros.

El plato de hoy es una sugerencia para hacer una comida de navidad: Conejo a la cerveza negra con frutos rojos y chips de calabaza.
INGREDIENTES
PARA 4 PERSONAS
1 CONEJO TROCEADO.
100 GR DE FRUTOS ROJOS  SECOS.
1 CUCHARADA DE MERMELADA DE ARÁNDANOS.
1 CERVEZA NEGRA.
3 DL DE VINO BLANCO.
2 DL DE VINAGRE BALSÁMICO.
SAL Y PIMIENTA EN GRANO.
1 HOJA DE LAUREL.
UNAS RAMAS DE ROMERO.
ACEITE DE OLIVA VIRGEN.
PREPARACIÓN
1.- Mezclamos el vino blanco con la cerveza negra, el vinagre balsámico, la hoja de laurel, una rama de romero y los granos de pimienta. Limpiamos el conejo y lo metemos en esta marinada, reservamos 12 horas en la nevera.

2.- Calentamos el aceite en una cacerola. Doramos los trozos de conejo escurrido. Agregamos el liquido de la marinada y agua en la misma proporción, llevamos a ebullición. Espumar (retirar con una cuchara la espuma que desprende). Cocinamos la carne 45 minutos a fuego bajo. Añadimos los frutos rojos y cocemos otros 15 minutos.

3.- Pasamos la salsa a un cazo y cocemos hasta reducir a la mitad. Añadimos la confitura de arándanos y removemos hasta que la salsa comience a espesar. Pasamos el conejo a una fuente y los frutos rojos. Rociamos con la salsa y servimos con los chips de calabaza frita...(Cortamos la calabaza en rodajas finas, con la piel. La freímos en aceite la escurrimos sobre papel de cocina. Le añadimos un poco de sal por encima).
Si te gusta esta receta, también puedes consultar otras que tengo en el blog. ( Recetas con conejo).

Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compartela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF

  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios