A comer pollo!!!

By Eva Style - 1:51

Alguien dijo una vez que " hay muchas formas de pelar un pollo"... No sé si eso es cierto, lo que voy a demostrar en este colaborativo es que hay muchas formas de asarlo.

A esta alturas, todos conocemos los beneficios del pollo: bajo en grasa, alto contenido en proteínas, su carne es muy asequible, con un solo pollo pueden comer toda una familia y con sus restos podemos elaborar otros platos; ensaladas, ropavieja ( un plato de la cocina española), sopas y croquetas entre otros tantos.

Pero bien es cierto que muchas veces nos faltan ideas para cocinarlo, y comérselo siempre de la misma forma resulta aburrido para uno y para resto de los comensales... Para que eso no ocurra, hoy vamos a ver seis formas distintas de elaborar esta rica carne.


Pollo al limón


1.- La primera de la lista es una receta popularmente cocinada, desde la China hasta el mismo Canadá: Pollo al limón, chiquirecetas nos presenta este rico plato y para cocinarlo necesitamos los siguientes ingredientes; pechugas de pollo, ajo, orégano, romero, limones, sal y aceite de oliva entre otros ingredientes.


 -Hacemos una salsa en la sartén con las hierbas aromáticas, los ajos y el jugo del limón. Salpimentamos el pollo y lo cocinamos en el horno a 200ºC durante 40 minutos. Después de esta breve explicación si quieres saber más sobre este plato, te recomiendo ver la receta entera. Creo que, Si te lo explico todo, no tiene gracias. (Leer).
 A la cerveza
2.-Una receta ideal para los apasionados de la cerveza. Me pregunto si también se puede cocinar con cervezas de fruta: como las belgas; cerezas, frambuesa, plátano o melocotón. Que son las que me gustan a mi, ¿tendré que probar un día?... no creo que tarde mucho, ahora que le doy vueltas...
Desde el blog anarecetasfaciles, no llega esta rica recomendación. Solo necesitamos: 1 pollo. hierbas provenzales, ajo y cerveza...Bueno ya sabes algunos ingredientes y que tenemos que asarlo, eso es más que vidente por el color dorado que tiene el pollo. O lo dejo todo el día expuesto al solBromas aparte... creo que es mejor que leas la receta. Acabo de abrir una cerveza de las que me gustan  y no creo que te pueda dar más explicaciones. ( Leer receta).
Al güisqui.
3.- Si, no lo he escrito mal, y no, no es el efecto de la cerveza. La Real Academia Española ha españolizado la palabra. No sé  que pensarán los escoceses de esto...imagino que lo mismo que yo: ridículo o algo peor. Lo dejamos así.

Lo que esta claro es que cocinaconclau nos desvela su mejor secreto guardado en esta receta. Y para cocinarla igual de bien que ella, es necesario tener los siguientes ingredientes: Whisky, mantequilla, el pollo, comino,sal,cebolla y ajos...
Condimentamos el pollo, le atamos las patas, le rociamos el güisqui y por último lo cocinamos 45 minutos a 190ºC. ( Ver toda la receta).
Asado con patatas 
4.- Eso,será mejor no ponerle muchas bebidas para que no se nos suba el pollo a la cabeza. Así que, ahora tenemos una cocina familiar, la de Javier Romero...Él nos recomienda los siguientes ingredientes: 1 pollo, patatas, pimientos verdes, cebolla,sal y aceite.

- Ponemos las verduras en el fondo de una fuente de horno, las salpimentamos, sobre ellas  ponemos el pollo limpio del todo, rociamos con aceite y cocinamos 35 o 40 minutos a 180ºC. ( Leer la receta completa)... Es aconsejable ver siempre todas las recetas, es muy difícil explicar mejor la receta que el propio cocinero.


Asado sin ensuciar
5.- Si, lo sé, te pasa lo mismo que a mi. Es la primera vez que escuchas esta técnica, pero por lo que he leído es muy practica. Se refiere a cocinar el pollo sin manchar mucho la cocina, sin mucho esfuerzo y con un buen resultado. Y por lo que percibo que eso te gusta. Pues creo que esta puede ser tu receta estrella...la mía creo que es la de la cerveza..estoy por probar..

- Desde platosplisplas, Inma recomienda tener los siguientes ingredientes a mano: el pollo, 1 bote de patatas cocidas, laurel, bolsa para asar, sal y limón entre otros... Metemos el pollo con todos los ingredientes en la bolsa.Las patatas las dejamos fuera y el pollo tiene que estar muerto y limpio. Lo asamos dentro de la bolsa 50 minutos a 200ºC. En su blog explica como darle un buen dorado. (Ver la receta)
Al caramelo
6.-Si, lo reconozco, soy la más golosa de grupo. Pero te aseguro que con esta receta te vas a comer hasta los huesos del pollo.
Para cocinarlo necesitamos: 1 pollo, manzanas, salvia, hojas de curry,sal, pimienta caramelo liquido, champiñones y limones. Estos son algunos de ellos...Precalentamos el horno a 180ºC. Ponemos en una fuente la verdura cortada con la fruta y las hierbas aromáticas. Limpiamos el pollo, le atamos las patas y lo condimentamos. Le rociamos el caramelo y cocinamos 50 o 60 minutos. Cada 20 minutos le damos la vuelta para que se haga bien. Ahora que recuerdo hay más pasos. Sólo tienes que leer la receta. . ( Leer). Esta en mi blog.¡Huele bien!

Sólo me queda dar las gracias a todos los que han colaborado con este trabajo y espero que nos sigáis en las redes sociales. ¿ Qué
 no sabes que son? : Anda, entra en mi facebook y dale a me gusta. para  que no te pierdas te dejo los enlaces.
Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! Gracias.
Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compartela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF

  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios