Pastel cuscús con frutas

By Eva Style - 11:39

Los bizcocho y postres con harina son un vicio, si somos muy mañosos los podemos hacer en poco tiempo, pero nunca en tan poco tiempo como este cuscús con gelatina de coco, melocotones en almíbar y chocolate negro. Una rica y fresca combinación.

Es una buena alternativa, cuando llegan los días de calor y no queremos dedicar mucho tiempo a cocinar.

 
Pastel cuscús con frutas
Pastel cuscús con frutas, ingredientes:
300 gr de cuscús, 500 ml de agua, 1 pizca de sal.
1 cuchara de margarina, 1 bote de leche de coco 300 ml.
1 bote pequeño melocotones en almíbar.
Coco fresco para rallar,un puñado de almendras tostadas.
100 ml de chocholate fondant, 25 ml de nata liquida.
2 sobre de agar- agar o gelatina en polvo.
1 cuchara de margarina.
 
Pastel cuscús con frutas, elaboración:
1.- Ponemos a hervir el agua con una pizca de sal. Llevamos a ebullición y retiramos del fuego. Añadimos la margarina y diluimos bien. Incorporamos el cuscús para que se hidrate bien.
Abrimos la lata de la fruta en almíbar, extremos su jugo y lo mezclamos con el cuscús. Trocemos los melocotones en trozos pequeños y los mezclamos con el cuscús.

2.- Rellenamos unos moldes de silicona hasta la mitad. Preparamos la gelatina de coco. Diluimos en agar-agar en agua fría. Calentamos un poco de agua y la incorporamos con el agar-agar diluido en agua fría. En un bol vertemos  la leche de coco, lo mezclamos con el agar-agar. ( Damos los mismos pasos con la gelatina en polvo). Repartimos en los moldes y guardamos en la nevera 2 o 3 horas.

 
3.-Cuando este cuajado la leche de coco, terminamos de rellenar los moldes con cuscús con melocotones. Volcamos sobre unos platos, fundimos el chocolate en nata caliente en el microondas. Vertemos el chocolate por encima de los pasteles. Rallamos un poco de coco por encima. Esparcimos por encima un poco de cubitos de almendras molidas. Decoramos colocando los gajos de melocotones alrededor del pastel. Guardamos en la nevera hasta el momento de servir.
A la leche de coco, si quieres le añades una cuchara de azúcar antes de incorporar la gelatina. A la hora de disfrutar del postre, es recomendable comer todos los ingredientes juntos, para disfrutar de los distintos sabores en el mismo bocado.

En la misma linea os dejo otros dos postres: ( melocotones rellenos) y (bavaroise de papaya).
Melocotones rellenos.
Bavaroise de papaya.

Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! Gracias. 
  Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compártela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF

  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios