frittata con espárragos verdes

By Eva Style - 9:50

La frittata es una receta de origen italiano, muy parecido a la tortilla española. Es un plato muy versátil que admite muchas combinaciones; se puede hacer con verduras, carnes o mixta de verduras y carnes, pastas,  quesos o pescados.

Las verduras tienen que estar cocinadas antes de hacer la frittata, de lo contrario se quedaran crudas. La receta la podéis adaptar a vuestro gusto y cocinar la con las verduras que tengáis a mano, o si os ha sobrado algo de espaguetis o pollo de algún pollo asado. Lo importante es condimentarla bien para que se realcen todos los sabores. Y con una buena copa de vino tinto esta buenísima.

 
frittata con espárragos verdes
frittata con espárragos verdes, ingredientes:
1 manojo de espárragos veres frescos.
2 zanahorias, 1 calabacín. 2 dientes de ajo.
Sal, aceite de oliva virgen, tomillo fresco, cebollino.
 2 0 3 champiñones, 7 o 8 huevos medianos.
4 o 5 tomates cherry.

 
frittata con espárragos verdes,elaboración:
1.- Lavamos los espárragos y los ponemos a cocer en agua hirviendo, 1 hoja de laurel y sal durante 12 minutos. Reservemos las puntas y cortamos en trozos pequeños el resto. Pelamos las zanahorias. las cortamos por la mitad y estas las cortamos en 2 trozos grandes, cocemos las zanahorias hasta que estén tiernas. Las escurrimos bien y reservamos.
2.- Lavamos el calabacín, lo secamos y cortamos en trozos medianos. Sofreímos los calabacines en una sartén con un poco de aceite hasta que estén dorados y tiernos. Limpiamos los champiñones, los cortamos en laminas, pelamos los dientes de ajo y los picamos pequeños. Sofreímos los champiñones con los ajos en la misma sartén donde hemos cocinado anteriormente los calabacines. Lavamos los tomates, los secamos, los partimos en dos mitades, añadimos un poco de aceite de oliva a la misma sartén y sofreímos unos minutos los tomates.

3.- En un bol grande vamos casa cascando los huevos y los batimos bien. Salpimentamos al gusto, añadimos los champiñones con los ajos, el calabacín y los tallos de los espárragos cortados en trozos pequeños. Picamos un poco de cebollino fresco y tomillo fresco. Integramos bien todos los ingredientes. En una sartén grande, añadimos un poco de aceite de oliva, lo ponemos a calentar. Ponemos en el fondo los tomates partidos por la mitad, los espárragos cocinados, y las zanahorias, vertemos sobre las verduras los huevos mezclamos con las verduras. 
4.-Cocinamos la frittata a fuego medio 6 o 7 minutos, sin que llegue a quemarse, le damos la vuelta con la ayuda de un plato grande y cocinamos el otro lado de la frittatta otros 6 o 7 minutos. Hasta que este el huevo bien cuajada por dentro. Servimos la frittata con un poco de cebollino y tomillo fresco picado por encima.
Consejo: la frittata admite casi todo tipo de verduras, están si son cocidas en agua, tienen que estar muy bien escurridas para que la frittata no se nos quede aguada por dentro. Podemos servirla con una ensalada para completar una comida o como plato único para la cena.

¡Espero que disfrutes de la receta de hoy!

En la misma linea también tienes. rattatouille de verduras y pastel de espárragos.
rattstouille de verduras al horno
pastel de espárragos

Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! Gracias.
Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compártela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF

  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios