Pan naan con cerezas

By Eva Style - 2:56

El pan naan es un pan plano que se consume en varias regiones de Asía: Afganistán, Irán, Pakistán y la India entre otros lugares.



Es un pan hecho con harina  de trigo y levadura. Lo hice el fin de semana pasado para desayunar, lo acompañe con un puñado de cerezas que tenía en casa y un poco de nata montada. 

No requiere mucho tiempo de elaboración y solo hay que respetar los tiempos de espera y cocción. El mismo pan también lo puedes utilizar para hacer ricos bocadillos o para acompañar otras comidas.

 
Pan naan con cerezas
 
Pan naan con cerezas, ingredientes:
300 gr de harina, 1 sobre de levadura.

30 gr de margarina, 75 ml de leche.
1 yogurt natural, 1 pizca de azúcar.
1 pizca de sal, menta fresca o albahaca.
Para las cerezas:
100 gr de cerezas, 50 gr de azúcar morena.
50 ml de ron.
100 ml de nata de montar, 50 gr de azúcar.
 
Pan naan con cerezas, elaboración:
1.- En un bol ponemos la leche, la calentamos con una pizca de azúcar en el microondas a calentar, le añadimos la levadura ( enseguida comenzara a subir). En un bol ponemos la harina tamizada, añadimos el yogur y lo mezclamos bien con una espátula de madera o silicona. Agregamos la sal y removemos bien, incorporamos la levadura con la leche y mezclamos bien, incorporamos un poco más de harina. Cuando se forme una masa pegajosa la volcamos sobre una superficie cubierta de harina, añadimos un poco más de harina, seguimos amasando con la manos 10 minutos más.
2.- Dejamos reposar la masa 1 hora, cubierta y en un lugar cálido hasta que aumente de volumen. Volvemos a amasar unos minutos y dividimos la masa en porciones planas. Dejamos reposar 30 minutos, pincelamos con la margarina derretida. Cocinamos 10 minutos hasta que estén doradas por fuera a con el horno precalentado 200ºC.

3.- Preparamos las cerezas: Lavamos las cerezas, le quitamos los rabitos y el hueso. En un cazo ponemos las cerezas a calentar con el azúcar y el ron. Cocinamos a fuego medio 10 minutos. Retiramos del fuego. Montamos la nata con las varillas eléctricas y el azúcar. Servimos el pan con la nata, la confitura de cerezas y la menta o la albahaca lavada y picada muy fina.
Consejos: También puedes hacer la receta con queso ricotta y melocotón pelado y cortado en rodajas. Lo horneamos unos minutos, los retiramos del horno; salpimentamos y le añadimos unas gotas de vinagre de Módena.
Espero que disfrutes de la receta de hoy...¡¡Buen provecho!!

En la misma linea también tienes: pancakes con fresas
pancakes
crepes

Si te gusta mi blog ¡Sígueme ! Gracias.
 Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compártela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF

  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios