Cuscús con pavo y piña

By Eva Style - 2:27


¡Me encanta en cuscús! o el cous cous. Se prepara en 5 minutos, es muy ligero y  tiene pocas calorías. Además, con el se puede cocinar platos frío y calientes que son muy sabrosos.



Cuando se trata de comer sano sin ganar un solo gramo, el cuscús es un gran aliado en la dieta semanal. Por su alto contenido en gluten no es recomendado para celíacos. También ayudan a prevenir el estreñimiento y a mejorar el sistema cardiovascular porque son ricos en grasas saludable. Contienen vitaminas B y E, así como; calcio, hierro, potasio, fósforo, cinc y magnesio.


 
Cuscús con pavo y piña
Cuscús con pavo y piña, ingredientes:
300 gr de cuscús, 500 ml de caldo de verduras.
1 cucharada de margarina, sal, cilantro, perejil fresco.
3 rodajas de piña en almíbar,  100 gr de jamón de pavo.
1/4 de cebolla picada, 2 cucharadas de yogur natural.
1 cucharadita de canela en polvo, 1 cucharadita de curry.
1 tomate cherry, unas hojas de menta fresca.
 
Cuscús con pavo y piña, elaboración:
1.- Preparamos el cuscús: ponemos el caldo de verduras a calentar lo llevamos a ebullición y retiramos del fuego. Añadimos la cucharada de margarina y removemos bien hasta que se disuelva en el caldo.  Añadimos el cuscús para que se hidrate, removemos de vez en cuando para que se hidrate  bien y se quede suelto.

2.- Cortamos la cebolla, el jamón de pavo, la piña en almíbar escurrida, el perejil y el cilantro. Lo mezclamos todo con el cuscús. Añadimos las pasas y las cucharadas de yogur con la canela en polvo y el curry. Removemos todos los ingredientes para que se mezclen bien. Decoramos con una rodaja de piña, un tomate cherry en el centro y unas hojas de menta fresca.
Consejo: puedes cambiar el jamón de pavo por una tiras de pollo condimentadas y asadas, unas bambas o palitos de surimi. Si no te gusta la piña, la puedes sustituir por unos melocotones el almíbar. 

Espero que disfrutes de la receta de hoy...¡¡Buen provecho!!

En la misma linea también tienes: pastel de cuscús y tostada de cuscús con pulpo.
pastel de cuscús
tostada de cuscús con pulpo
Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! Gracias.
Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compártela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF


  • Comparte:

También te puede interesar

1 comentarios