Sopa de sandía

By Eva Style - 2:32

Calor, calor y más calor. Así es imposible hacer platos más elaborados, no apetece comer mucho ni pasar mucho tiempo en la cocina.



Cuando hay una ola de calor, lo recomendable es hidratarse mucho, y tomar platos ligeros. La receta de hoy reúne esos dos requisitos. La sandía es refrescante y sabrosa, además, es muy diurética, rica en vitaminas y tiene muchos antioxidantes.

Esta recomendada para combatir el cansancio, retrasa el envejecimiento. Es buena para el corazón y nos ayuda a evitar los problemas de hipertensión.

 
Sopa de sandía
Sopa de sandía, ingredientes:
Para dos personas:
1 sandía pequeña sin semilla, 3 melocotones.
2 kiwis, 1 pizca de sal.
Unas hojas de albahaca fresca. 
2 cucharas de aceite de oliva virgen.
10 gr de almendras laminadas.
 
Sopa de sandía, elaboración:
1.- Partimos la sandía por la mitad, le extremos la pulpa con cuidado, sin romper la piel de la sandía. Pelamos el melocotón y los kiwis. Ponemos todo la fruta en un bol, le añadimos unas pizca de sal, las hojas de albahaca lavadas y el aceite de oliva. Lo trituramos todo con el brazo hasta que la fruta este bien licuada.

2.-Vertemos la sopa dentro de la corteza de la sandía. Servimos la sopa con una hoja de albahaca, unas laminas de almendras y si la sopa no esta muy fría le añadimos unos cubitos de hielo.
Consejo: si quieres que la sopa sea para más personas, simplemente tienes que hacer con una sandía más grande y añadirle más kiwis y melocotones. La sopa es recomendable tomarla muy fría.

También puedes servir la sopa de sandía en platos individuales. Espero que disfrutes de la receta de hoy...¡¡Buen provecho!!

Si quieres disfrutar de un menú veraniego también tengo: pizza caprese y brownie con helado de papaya.
pizza caprese
brownie con helado de papaya
Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! Gracias.
Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compártela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF

  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios