9 platos económicos

By Eva Style - 2:41

Estamos a fin de mes desde que comenzó el nuevo año escolar, los gasto escolares se suman a los gastos diarios y los imprevistos del día a día. Por si fuera poco a las puertas están las fiestas decembrinas, y los gastos se multiplican por 2 o por 3.


Todo ello hace que hoy nos planteemos una pregunta ¿cómo podemos alimentar bien a la familia y llegar bien a fin de mes?
Haciendo una compra inteligente: Elegir bien  a la hora de llenar la despensa, comprar siempre los productos que están en temporada, estos son siempre los más económicos.

 
Además, también hay que tener algunas buenas recetas a mano que nos ayuden a combinar bien los ingredientes entre sí, para que estos además de alimentarnos bien, le gusten a toda la familia. 
Pollo al ajillo
El pollo es una de las carnes más económicas que podemos conseguir en cualquier época del año. Es una carne que gusta a todo aquel que no sea vegetariano o vegano. Mi receta aparte del pollo y el ajo, lleva otros ingredientes baratos como el aceite y el perejil. Para que la carne se os quede asi de sabrosa, podéis ver mi receta: (Aquí)
Flan de manzanas
Si quieres disfrutar de un buen postre, después de comerte los muslos de pollo. Tienes que ver este fabuloso flan de manzanas que nos propone Patricia: (Aquí)
Arepas de maíz y queso
Si alimentar a la familia es complicado, más aún lo es recibir invitados en casa sin dejar de ser unos buenos anfitriones. Para cuando tenemos invitados a comer podemos ofrecerle unos ricos bocados que les dejarán muy satisfechos, con estas arepas que nos ofrece Sabrina: (Aquí)
Quiche de puerros y calabacín
Para las cenas familiares o ver un partido de fútbol con invitados en casa, tenemos este delicioso quiche de verduras. Lo puedes comer con un tenedor o con una servilleta en la mano. Solo tenemos que ver la receta de Rosi: (Aquí)
 
Tarta de chocolate con almendras
Siempre nos apetece comer algo dulce pero no siempre tenemos ganas de cocinar. Además, la vida no está para muchos lujos, aún así Carmen, ha conseguido hacer una rica tarta con pocos ingredientes y en 10 minutos. ¡Estoy hay que verlo!: (Aquí)
Mousse de chocolate y nubes
Para los que están a dieta, para los apasionados del chocolate o para cuando tenemos alguna comida especial, Belén nos sorprende con su deliciosa mousse.  La receta la tienes: (Aquí)

Pasteles de chorizo y tortilla
Estos pasteles son muy parecido a los muffins salados, pero son más ligeros y lleva menos ingredientes. Están hechos con las obleas de las empanadillas, una receta muy original que nos ofrecen Encarni y Rut: (Aquí)
Piruletas de espinacas con queso y jamón
Hablando de ser original, ¡mira que buena idea a tenido María José! Una receta que puedes hacer para las fiestas infantiles o de adultos. Una forma divertida y sana para que los niños coman verduras, además de ser muy vistosa es una receta muy económica. Todos los pasos los tienes: (Aquí)
Patatas (papas) foster
Para los días de mucho frío, ahora que estamos en otoño. Jesús, nos recomienda su receta llena de calorías. Ideal para bajan las temperaturas y tenemos que consumir más calorías. Todos los detalles los puedes consultar: (Aquí)

Espero que disfrutes con todos estos platos, son unas recetas estupendas para cocinar bien sin tener que agobiarnos con el presupuesto familiar. También puedes disfrutar de este post de cocina compartida con: 9 recetas para hacer panes caseros.




  • Comparte:

También te puede interesar

2 comentarios

  1. Unas recetas ricas y económicas que siempre vienen bien sea el mes que sea.
    buena entrada y todas muy ricas.
    Un besote

    ResponderEliminar