Menús especiales de navidad

By Eva Style - 8:17


Para mi la navidad es la época más especial de todo el año. En casa se vive con mucha intensidad. Los lectores que están suscritos a este blog ya lo saben. La Navidad para mi no es solo la fecha del 25 de diciembre, lo es durante todo el mes.

¡Me encanta los productos de la época y la cocina del invierno! Estar en casa y encender el horno mientras escucho el sonido de la lluvia, o las fuertes olas del mar rompiendo con violencia contra los rocas, mientras la casa se llena de ricos aromas que salen de mi cocina, o escucho algo de mi música favorita. Cada plato es especial para mi, los he cocinado con mucho cariño y pensando en dar lo mejor para todos vosotros.

 
Para hoy he reunido 80 recetas que he cocinado este año. Donde podéis disfrutar de una gran variedad de aromas y sabores. Desde los más tradicionales, los platos especiales de la cocina de mi madre y mi repostería donde podrás disfrutar de una gran variedad de sabores y colores. También hay un lugar para los pasteles salados, los entrantes, los segundo platos y los deliciosos postres que siempre dejan un buen sabor de boca.

Antes de pasar a dar mis recomendaciones, os quiero recordar que hay que tener cuidado con las compras de estas semana. Los supermercados y tiendas de comestibles te llenan todos los pasillos, donde todo está muy bien decorado para captar nuestra atención. 

Simplemente te recomiendo llevar una lista con las cosas necesarias para hacer tus comidas de navidad o fin de año. De esta forma evitarás caer en la tentación de comprar más de la cuenta o productos que no vayas a consumir durante las fiestas.


Canapés 
Para abrir boca tenemos varios platos que podemos comer con los dedos, los disponemos en bandejas y nuestros invitados pueden disfrutar de estos ricos bocados sujetándolos con sus dedos y una servilleta en la mano.
Los canapés los podemos hacer diversos, sencillos y llenos de colores que les resulten agradables a la vista, el olfato y el paladar.
Para ello contamos con frutas, verduras, quesos y productos de la mar.:

Los canapés:

Platos y entrantes con mariscos 
Estas navidades como todas las demás no vamos a renunciar al los mariscos. En muchas de las recetas os doy algunos consejos para hacer una buena compra de estos productos sin dejar la cartera a cero o la visa echando humo.

los mariscos los podemos cocinar con una rica salsa,al horno o en ricos guisos. ¡Verás que todos están increíbles!

Entrantes:
Almejas en salsa.
Langostinos con tomate.
Langostinos con endivias.
Cigalas con setas y langostinos.
Primeros platos:
Suquet de pescado.
Caldero de mariscos.

 
Sopas y platos de cuchara
Sopas frías, para los que están disfrutando del calor del verano. Sopas clásicas para los más tradicionales y platos de cuchara para las navidades más heladas, donde todo está cubierto de una bonita capa de nieve.:


Ensaladas y ensaladillas
Las ensaladas tampoco pueden faltar en una buena mesa de navidad. Sobre si vamos a comer algún tipo de carne asada. Estas nos ayudarán a tener una mejor digestión. Y hará que vuestros platos sean frescos, saludables y bonitos.:

Ensalada con atún y queso.
Ensalada de pollo.
Ensalada con frutas y gambas.
Ensalada de arroz.
Ensalada mixta.
Ensalada de uvas.

En el blog podéis ver otras ensaladas, simplemente tienes que encontrar una que se ajuste a vuestro bolsillo y paladares.


Pasteles salados
No ha sido fácil elegir entre los muchos platos que he cocinado este año, pero son una selección de pasteles ideales para la ocasión y vestir vuestras mesas de forma elegante, colorida y con ricos sabores.:



Fruta rellena
La fruta rellena la puedes servir como entrantes o primeros platosSe hacen en un momento y deja satisfechos a todo el mundo. En mis platos encontrarás ricos sabores, frescos y exóticos con una salsa sabrosas, a la par de nutritivos y digestivos.:

Aguacates con pollo.


Platos con pasta
En mi rincón de cocina también hay un lugar para las pastas. Es el plato más popular de la cocina italiana que ha ganado a conquistado millones de paladares en todo el mundo. En mi blog puedes disfrutar de los sabores clásicos y descubrir los nuevos platos que se pueden cocinar con ella.:
Platos y pasteles salados con salmón

El salmón es un producto noruego que poco a poco se va haciendo un lugar en  la mesa de miles de personas. ha conquistado los paladares más exigentes. Es cuestión de dejarnos llevar por la imaginación para ofrecer unos ricos bocados, ensaladas, pasteles salados o primeros platos.:
Ensaladilla con salmón.
Mousse o paté de salmón.
Salmón relleno de aguacates.
Salmón a la naranja.


Platos con pescados.
 
Otro invitado importante a la mesa navideña son los pescados. Frescos y nutritivos, nos ofrecen un sinfín de posibilidades: al horno, con salsas o en pasteles.:

Rollo de bonito.
Merluza con almejas.
Gallo de San Pedro con calabacines.
Pastel de lenguado y calabacines.
Dorada a la sal.
Lubina a la naranja.

Carnes y asados
Durante las cena navideñas muchas personas prefieren las carnes asadas, bien sea de cordero, pavo, pollo, cerdo o ternera. De todas las que he cocinado este año os dejo mis 6 recomendaciones.:

Pollo con uvas y castañas.
Cordero relleno.
Redondo de ternera con verduras.
Falda de cordero a la naranja.
Jamón de cerdo a la piña.
Pastel de solomillo de pavo.


Postres
Nadie duda que lo mejor de la cena siempre se reserva para el final.La hora del postre nos hace felices a todos. En cualquiera de las diferentes opciones, bien sea un helado o granizado. postres en copas, postres con frutas o cremas. ¡Atrévete a probar mis propuestas y más de una se convertirá en tus favoritas!

Mousse de uvas blancas.
Copa de mango y chocolate.
Bombas de manzana y sidra.
Canelones de mango.
Piña helada (helado de piña)
Sorbete de cerezas con naranja.
Mousse de fresas.
Copa de yogur con mango.
Gelatina de frutas.

Dulces y galletas tradicionales
Para preparar una bandeja llena de dulce navideños tienes un gran surtido de todo tipo de: turrones, mazapanes, trufas, mantecado, galletas o pastelitos de otros países con sabores deliciosos.:


Roscones y panes
Para poner el broche de oro y el cierre de las fiestas tenemos los grandes dulces como son los panes de navidad y los roscones de Reyes: el más tradicional con fruta escarchada, relleno con crema de turrón o de frutos secos. Estas masas dulces también las podemos hacer para regalar estos días.:

Mis tartas preferidas
Elegir entre todas las que he preparado este año ha sido bastante complicado. Es como elegir a un hijo favorito, no hay ninguno a todos los quieres por igual o así debería ser. Durante estos días también hay cumpleaños por celebrar o algún que otro aniversario, las siguientes tartas te darán algunas ideas y de dejarán con buen sabor de boca. Además, estoy segura que con todas tendrás el éxito asegurado.:
Cheesecake  de queso y mandarinas.
Tarta alemana selva negra.
Tarta chocolate con granadas.
Tarta helada nata chocolate.
Tarta mousse de fresas.
Tarta de plátanos con oreo.
Tarta capuchino.
Tarta tunos canarios (higos chumbos)
Bomba de galletas y maltesers.

Espero que disfruten todos de unas buenas navidades, que en vuestras mesas no so falte de nada y vuestra copas estén bien llenas. Os deseo mis mejores deseos para el año siguiente y que disfrutéis de cada plato con vuestros seres queridos y amigos.

Muchos/-as me habéis pedido que escriba un libro de cocina. Con todas estas recetas del año 2016, ya se puede hacer un libro de cocina. Si quieres conservarlas solo tienes que guardarlas en tu muro o compartirlas en las reces sociales. Así siempre las tendrás a mano siempre que quieras hacerlas o consultarlas.
Desde el pequeño rincón de mi cocina: ¡¡Felices Fiestas!!

Un millón de gracias a todos los que comparte mis recetas cada día, muchas gracias por regalarme vuestro generoso tiempo al dedicarme algún comentario saludo. Mil gracias por leerme cada día.


  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios