Pan con encurtidos y semillas

By Eva Style - 11:04


Hoy toca pan, un pan para comer con sopas, guisos, algunas carnes y pescado.


¿Sabías qué? El pan es un alimento necesario para llevar una dieta equilibrada. Contiene muchos beneficios para la salud; hidratos de carbono, fibra, proteínas y  vitaminas del grupo B.

Además, tiene poca grasa. 100 calorías de pan contiene 0% de grasa. Los ingredientes principales son harina de trigo, agua, levadura y sal.

Consejos para hacer un buen pan: Para hacer pan en casa solo tenemos que elegir bien los ingredientes, mezclar, amasar, dejar fermentar, dividir la masa, darle la forma, volver a fermentar, hornear y dejarla enfriar antes de comer.

El secreto esta en la masa: Puedes elegir entre las siguientes masas: la de trigo, de centeno, de espelta o una mezcla variada.
Para saber que la masa esta en su punto, cuando veas que es elástica y su aspecto es liso. Para que la masa mantenga su humedad, introduce un vaso de agua en el horno mientras esta se cocina.


 
Pan con encurtidos y semillas
Pan con encurtidos y semillas, ingredientes:
Para la masa madre:
200 gr de harina de trigo, 1 pizca de sal.
25 gr de lavadura instantánea, 1 cucharada de azúcar morena.
1 vaso de agua caliente.
Para la masa:
300 gr de harina, 1 huevo.
1 cucharada de alcaparras, zumo de 1/2 limón.
2 cucharadas de cúrcuma, 6 o 7 pepinillos.
Una pizca de sal, 50 ml de aceite de oliva virgen.

 
Pan con encurtidos y semillas, elaboración:
1.- Preparamos la masa madre: en un bol ponemos los ingredientes de la masa madre. Los amasamos bien, lo dejamos en un lugar caliente y seco a fermentar durante 30 minutos.
2.- En otro bol ponemos el resto de los ingredientes y los amasamos hasta conseguir una masa uniforme. Desmigajamos la masa en trozos pequeños, la unimos a la masa madre, la amasamos de nuevo hasta conseguir una masa homogénea. La amasamos en una superficie limpia y cubierta de harina hasta darle forma de pan. La dejamos reposar 30 minutos, le hacemos unos cortes con un cuchillo, añadimos unas pipas de calabaza, un poco de harina esparcida por encima.



3.-Precalentamos el horno a 180º: cubrimos una placa con papel de horno, cocinamos la masa 25 o 30 minutos hasta que esté un poco dorada. Retiramos el pan del horno, lo dejamos enfriar sobre una rejilla.
Consejo: puedes cambiar la cúrcuma por curry. Es un pan que combina muy bien con el salmón y la carne de cerdo.

Espero que disfrutes con la receta de hoy...¡¡Buen provecho!!

 
Si te gusta hacer panes caseros, también te recomiendo: pan de semillas y pan con chocolate.
pan con chocolate
pan de semillas

Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! Gracias.
Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compártela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF


  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios