Mermelada de higos

By Eva Style - 4:23

Para hoy tengo una rica mermelada de higos, una fruta que podemos disfrutar durante el verano y el otoño.

La mermelada de higos la puedes comer en los desayunos untada en una rebanada de pan, también la puedes comer con queso y algunas carnes.

 
Mermelada de higos

Mermelada de higos, ingredientes:
1 kilo de higos limpios.
200 gr de azúcar moreno.
1 corteza de limón.
 1 cucharada de vinagre balsámico.
Mermelada de higos, elaboración:
1. Ponemos los higos con el azúcar a macerar durante una hora. después, los ponemos en un cazo cubiertos con agua, la corteza de limón y el vinagre. Lo cocinamos a fuego medio 40 minutos, le retiramos la espuma con un colador y removemos un poco para que no se queme. Pasado ese tiempo la retiramos del fuego, la dejamos enfriar y  la trituramos con la batidora o un pasa puré.

 
2.- Una vez esté fría ponemos la mermelada de higos en bote esterilizados y cierralos bien inmediatamente. Los ponemos boca abajo durante 24 horas para hacerle se el vacío. De esta forma conseguirás que se conserve bien un par de meses. 
Consejo: Los higos tienen muchas azúcar,  lo recomendable es poner 500 gr de azúcar por cada kilo de fruta. Si la vas a consumir en unas semanas y guarda en la nevera no es necesario añadirle tanta azúcar.

No tritures por completo la trufa si lo hace con el brazo, deja algunos trozos de la fruta para que la mermelada tenga tropezones de fruta.

 
Para esterilizar bien los botes, introducelos en una cazuela con agua hirviendo durante 10 o 15 minutos. Los escurres y secas bien, sin tocar el interior de los botes.

¡Buen provecho!


También puedes cocinar: mermelada de naranja o mermelada de calabaza.

mermelada de naranjas


mermelada de calabaza


  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios