Ensaladilla de langostinos y patatas

By Eva Style - 3:11

Ya ha pasado un año desde que publique mi primera receta en el blog...

Volvemos a las recetas del verano, si quieres ver todas las que hice el año pasado, abre el enlace. Hay variedad de platos; tapas, entrantes, postres fríos, ensaladas, gazpachos y cócteles.

En un año he elaborado más de 200 platos, muy pocas ocasiones he probado la misma comida dos veces. He aprendido ha cocinar galletas, panes, y tartas con bizcocho...
INGREDIENTES
100 GR DE LANGOSTINOS.
3 PALITOS DE SURIMI.
4 PATATAS.
1/2 CEBOLLA.
1 PIMIENTO ROJO.
1 PIMIENTO VERDE.
SAL Y PIMIENTA,
2 HUEVOS DUROS.
 PEREJIL.
MAHONESA.
MOSTAZA.
2 CUCHARAS DE TOMATE CONCENTRADO.
4 BOLAS DE PAPAYA.
LAUREL.
BRANDY.
2 CUCHARAS DE ZUMO DE NARANJA.
PREPARACIÓN
1.- Pelamos las patatas, las lavamos, las cortamos a cuadros pequeños y las ponemos a cocer en agua, con sal y una hoja de laurel. Una vez estén cocidas, escurrimos bien el agua y reservamos.
2.-  Ponemos a cocer también los langostino en agua,con  sal y una hoja de laurel hasta que cambien de color y se pongan rosados. Los ponemos a enfriar con hielo, una vez estén fríos, les quitamos la piel. Cortamos en varios trozos, reservamos 4 enteros para la decoración.

3.- Cocemos 2 huevos, enfriamos y le quitamos la cascara.

 
4.- Lavamos los pimientos, los cortamos en dados, también la cebolla. Cortamos en rodajas los palitos de surimi. Picamos un huevo entero, con el otro hacemos una corona. Reservamos la mitad de la corona y picamos también el resto. Mezclamos todos los ingredientes con las patatas, salpimentamos.

5.- Preparamos el aliño. En un bol ponemos dos cucharas de mahonesa,una de mostaza y otras dos de tomate concentrado. Mezclamos bien, añadimos un poco de Brandy, el jugo de naranja y salpimentamos.  Vertemos el aliño con la ensaladilla, reservamos unas cucharas para rellenar la corona de huevo.

 EMPLATAMOS
1.- Colocamos un aro de repostería en el centro de un plato, lo rellenamos. Ponemos sobre la ensaladilla la corona de huevo rellena con la salsa. Colocamos a ambos lados un langostino.  Decoramos con una ramita de perejil. Colocamos las cuatro bolas de papaya, que hemos extraído de la fruta con una cuchara parisina ( un saca bolas). La ponemos alrededor de la ensaladilla, decoramos el plato con unas hojas de perejil y rociamos con una pizca de pimienta molida. La podemos servir inmediatamente o guardar 30 minutos en la nevera antes de servirla.

Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! Gracias. 
Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compartela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF

  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios