Crema de limón

By Eva Style - 1:44

Crema de limón para rellenar tartas, galletas, cupcake y demás.

Hacia mucho tiempo que quería preparar. Es muy fácil y ¡increíblemente deliciosa!...Será porque me gusta los cítricos.

Esta semana tengo pensado hacer algo de repostería con esta crema, así que, a los lectores fieles del blog les pido que tomen buena nota.


Crema  de limón
Crema  de limón, ingredientes:
300 ml de zumo de limón.
6 huevos, 150 gr de azúcar.
La ralladura de 1 limón.
1 pizca de sal.
100 gr de mantequilla.

Crema  de limón, elaboración:

1.- Trituramos el azúcar con la ralladura de limón. Ponemos la mezcla en un cazo, con el zumo y la mantequilla troceada, calentamos al baño María hasta que se funda.
2.- Pasamos preparación por un colador. Batimos los huevos, los añadimos a la preparación anterior. Calentamos todo de nuevo al Baño María 8 minutos sin dejar de remover. Dejamos templar la crema, la repartimos en tarros y cerramos.

 
Consejo: Para que la crema se quede buena tiene que haber un equilibrio entre la acidez del limón y el dulce del azúcar...Si la crema se queda ácida para tu gusto, puedes añadir un poco de edulcorante. Si te cuesta montar la crema, puedes agregar una cucharada de maicena diluida en zumo de limón y calentamos unos minutos hasta que espese la crema.

También puedes hacer: crema de naranjas o crema helada de sandía.
crema de naranaja

crema helada de sandía

Si deseáis saber más de mi, estoy en:
  Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compartela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF

  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios