Crepes con memelada de naranja

By Eva Style - 2:10

Con esta receta participo en el Reto de Febrero 2015 de Cocineros de Mundo en Google+ en el apartado de Dulce/Salado.

Después de presentar al concurso un postre de limón y otro de lima. Tenía que hacer, no lo puedo evitar. Aquí estoy con otra receta; unos crepes con mermelada de naranja. 

Me encanta los cítricos, pero mi pareja no disfruta tanto como yo de ellos. Así que para que se comiera esta rica mermelada de naranja que hice, preparé el sábado para desayunar unos crepes.
INGREDIENTES
PARA 12 UNIDADES.
3 HUEVOS.
250 GR DE HARINA.
500 ML DE LECHE.
1 CUCHARADA DE GRAND MARNIERT.
1 PIZCA DE SAL.
MARGARINA.
PARA LA MERMELADA
PARA DECORAR.
UN PUÑADO DE ARÁNDANOS 
1 FRESA GRANDE.
MENTA FRESCA. 
AZÚCAR GLAS.
CANELA EN POLVO.

PREPARACIÓN
1.- Batimos los huevos en un cuenco grande y añadimos la harina tamizada y una pizca de sal. Añadimos la leche en un hilo, el licor y un poco de margarina derretida fría. Batimos todo hasta conseguir  una preparación liquida y homogénea. Dejamos reposar en la nevera 2 horas.

2.- Untamos una sartén antiadherente con margarina, calentamos sin que humee. Vertemos un cucharón de masa, Inclinamos la sartén para extender la masa, dejamos que cuaje 2 minutos. Le damos la vuelta, la cocinamos por el otro lado y la pasmos a un plato. Repetimos la operación con el resto de la masa, engrasando cada vez la sartén.
3.- Servimos la tortidas untadas con la mermelada, en capas, una sobre la otra. Lamavos la fruta y la secamos con papel de cocina. Ponemos la fruta sobre la última capa untada previamente con la mermelada de naranja. Decoramos con una ramita de menta fresca. Rociamos sobre los crepes azúcar glas y canela en polvo.

También podemos servir las toritas con mermelada de limón. (Ver la receta).

Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compartela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF

  • Comparte:

También te puede interesar

2 comentarios

  1. Unas fotos estupendas y que rico debe estar :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Carola. Quedaron muy buenos. Muchas gracias por dejar tu mentario. Feliz semana.

      Eliminar