Arroz banda con calamares

By Eva Style - 2:02

Muchas veces en la cocina sobran restos de comida que vamos guardando a lo largo de la semana.

Esta semana he utilizado algunos restos de otros platos para elaborar este rico arroz banda que todo el mundo quiso repetir.




Utilice las sobras de una salsa casera a la que le añadi unas latas de atún natural, las sobras de unas empanadas de pescado y un  poco de arroz para guarnición. Normalmente el arroz banda se cocina con arroz bomba. Pero os aseguro que nadie noto la diferencia, ni siquiera mi madre.
INGREDIENTES
PARA 4 PERSONAS
RESTOS DE SALSA CASERA CON ATÚN.
300 GR DE AROS DE CALAMAR.
1 TAZA DE ARROZ PARAGUARNICIÓN.
1/2 VASO DE VINO BLANCO.
UNAS HEBRAS DE AZAFRÁN.
SAL.
1 CUCHARA DE ALCAPARRAS.
2 DIENTES DE AJO.
1 PIMENTA DE CAYENA.
2 CLAVOS.
PIMIENTA MOLIDA. 
ACEITE DE OLIVA VIRGEN.
1 HOJA DE LAUREL.
PREPARACIÓN
1.- Cortamos el cuadros pequeños los aros de calamar. Salpimentamos. En una olla ponemos un poco de aceite de oliva, rehogamos los ajos enteros. Añadimos el calamar, la hoja de laurel, los clavos y la cayena. Los cocinamos 10 minutos a fuego medio. Pasado ese tiempo añadimos el vino, dejamos reducir. 

2.-Agregamos las hebras de azafrán y el arroz, removemos con una cuchara de madera de vez en cuando durante 2 minutos. Añadimos las sobras de la salsa y del relleno. Mezclamos todo bien y lo dejamos unos minutos más, añadimos las alcaparras. Cubrimos con agua y dejamos que  se cocine 20 o 25 minutos hasta que el arroz este en su punto y el caldo se consuma. Dejamos reposar unos 5 minutos y servimos caliente.
Finalmente quedo un arroz en su punto, lleno de aroma y rico de sabor.

Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compartela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF

  • Comparte:

También te puede interesar

2 comentarios

  1. Estas recetas son las que me gustan a mi! las que aprovechas los restos de otras que muchas veces no sabemos que hacer con ellas. Una buena propuesta y seguro que esta riquisimo. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Mª. Cruz. Bienvenida a mi blog. Me alegra que te guste esta receta. Quedo muy sabrosa, no hubo para repetir. Gracias por tu comentario y besos.

      Eliminar