Bavaroise de papaya/naranja con queso

By Eva Style - 2:57


La bavaroise o crema bávara es un postre francés. Se suele hacer con gelatina, crema inglesa y nata. Se sirve frío...Alguna veces le doy la vuelta al plato: hago la receta a mi gusto, sin tantas complicaciones. Así que me quede con la gelatina y la nata, para hacer esta rica babaroise, que también lleva otros ingredientes.
INGREDIENTES
Para la papaya:
300 gr de papaya, zumo 2 naranjas. 
2 gr de agar agar (gelatina de algas)
50 gr de azúcar.
Para la gelatina de menta:
Un puñado de hojas de menta fresca.
1 zumo de limón, 1 vaso de agua, 100 gr de azúcar.
4 gr de agar agar.
Para el queso:
200 gr de queso crema, 200 ml de nata para montar.
200 gr de azúcar, 2 gr de agar agar.
100 ml de leche.
Para decorar:
Flores de violeta.
Papaya deshidratada.

 
REALIZACIÓN
1.- Preparamos la gelatina de menta: Lavamos las hojas, las ponemos en un baso de batidora con agua, medio zumo de limón y el azúcar. Trituramos bien, pasamos por un colador. La calentamos en un cazo unos minutos. El otro medio limón (el zumo) lo mezclamos con el agar agar (tiene que ser muy rápido, lo absorbe enseguida). Mezclamos la gelatina  de algas con la menta que esta en el fuego. Retiramos del fuego y vertemos en los recipientes, cristal o silicona. El que más os guste(llenando solo una parte del recipiente). Guardamos en la nevera 30 minutos...Llenamos un molde completamente con la menta.

2.- Preparamos la papaya: Pelamos la fruta, le quitamos las semillas, trituramos con el zumo de 1  de naranja y el azúcar.
La otra naranja la exprimimos también. Mezclamos el agar agar con el jugo, diluimos bien. Calentamos unos minutos, lo llevamos a ebullición y retiramos del fuego. Mezclamos con la papaya. Vertemos en los moldes sobre la gelatina de menta, reservando una parte para verte el queso. Dejamos reposar en la nevera 1 hora.

3.- Preparamos el queso: Batimos el queso con la nata y el azúcar.
Mezclamos la mitad de la leche con el agar agar. La otra la ponemos a calentar. Cuando este diluida, la mezclamos con la leche caliente. Vertemos con el queso batido y mezclamos bien, distribuimos en los moldes. Sobre la papaya.
Podemos rellenarlos en botes de cristal, distribuirlos en capas de colores; primero la gelatina de menta, después la papaya y por último el queso.  Cortamos a cuadro la gelatina que hemos hecho en molde individual. Cortamos también a cuadros la papaya deshidratada. Antes de servir el postre los guardamos 30 minutos en el congelador. Decoramos con la cuadros que hemos cortado y una flor de violeta. Cuando vallamos a comernos el postre retiramos la flor.
También podemos cubrir el fondo de un cuenco de cristal con gelatina. Vertemos la gelatina de papaya en un molde silicona hasta la mitad y la otra parte con queso. Desmoldamos la babaroise sobre la gelatina que hemos puesto en el bol de cristal. Decoramos como hemos en la explicación anterior. 

Ahora que se acerca el verano, apetece muchos tomar un rico postre frío con frutas. Os recomiendo ver (semifrío de peras)

Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! Gracias.
Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compartela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF

  • Comparte:

También te puede interesar

4 comentarios

  1. Hola Eva.
    Me dejaste un comentario en mi blog (www.eloweyn.blogspot.com) y me he venido para chafardear un poco el tuyo... jejeje

    ¡¡¡Me ha encantado la receta!!!
    Te voy a seguir por Facebook.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Ana. Llevo toda la tarde fuera de casa. Recién veo tu mensaje. Muchas gracias por la visita. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Hola Eva.
    Me dejaste un comentario en mi blog (www.eloweyn.blogspot.com) y me he venido para chafardear un poco el tuyo... jejeje

    ¡¡¡Me ha encantado la receta!!!
    Te voy a seguir por Facebook.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Que buena pinta!!!
    Me alegro haberte visitado.
    Un saludo
    Motivada con la cocina.

    ResponderEliminar