Albóndigas de patatas y pan

By Eva Style - 5:12

Para hoy tengo una recetas con dos ingredientes que casi todo el mundo tiene en casa; pan y patatas...,unas ricas albóndigas acompañadas con una salsa de setas de temporada.

Con la llegada del otoño y los primeros fríos apetece salir menos de casa y celebrar comidas de familiares y amigos. Con esta propuesta será más fácil quedar bien, incluso si se tiene poca experiencia en la cocina.

 
Cuando no se tiene  mucha experiencia en la cocina, lo mejor es elaborar platos sin complicaciones con ingredientes sencillos que nos ayuden a presentar platos espectaculares y deliciosos. De esa forma te motivaras a pasar más tiempo en la cocina y experimentar con recetas más elaboradas.


Albóndigas de patatas y pan

Albóndigas de patatas y pan, ingredientes:
5 o 6 patatas cocidas, miga de 3 panes, 3 huevos.
Perejil fresco, sal, pimienta blanca molida, nuez moscada.
Pan rallado, aceite de oliva virgen.
Para la salsa:
1 cebolla, variedad de setas, 1 hoja de laurel.
Tomillo fresco, sal, 200 de tomate frito.
100 ml de caldo de verduras, 1/2 poca de vino blanco.
 
Albóndigas de patatas y pan: elaboración:
1.- Ponemos a cocer las patatas en agua caliente y sal, 40 minutos hasta que estén cocidas. Las dejamos templar y le quitamos la piel, la aplastamos con un tenedor. 
2.- En un bol ponemos las patatas con las migas de pan, los huevos, la sal, el perejil picado y salpimentamos al gusto. Añadimos una pizca de nuez moscada y mezclamos todo bien hasta formar la masa de las albóndigas. Tomamos porciones de la masa y hacemos las bolas medianas. Pasamos por pan rayado y freimos en abundante aceite caliente. Escurrimos sobre papel de cocina.
3.- Preparamos la salsa: Pelamos y picamos la cebolla finamente, la sofreímos en la sartén con un poco de aceite de oliva. Añadimos las setas limpias y troceadas en trozos mediamos. Rehogamos todo unos minutos, salpimentamos, vertemos el vino y lo dejamos reducir. Añadimos la hoja de laurel, el tomate y el caldo de verduras. Cocinamos todo unos 10 minutos a fuego medio. Retiramos del fuego y servimos con las albóndigas de patatas.

Para la receta compre un pan gallego le quite las migas. Estas las utilice para hacer las albóndigas. Al final serví el pan relleno de albóndigas y con la salsa aparte. La sala esta para mojar con pan. así de esta forma se aprovecho todo el producto y sorprendemos a los invitados con una presentación original.

En la misma linea también tienes: salteado de patatas y croquetas de patatas.
Salteado de patatas.
Croquetas de patatas.

Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! Gracias.
Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
YouTube
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compártela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF

  • Comparte:

También te puede interesar

2 comentarios

  1. Que rica la receta y q original servirlas en la hogaza!!! A mi muchas veces me falla el emplatado en las recetas...me falta imaginacion jejeje

    ResponderEliminar
  2. Hola, Monix! utilizar la hogaza es un forma de aprovechar todo el pan. Estoy segura que es cuestión
    de poco tiempo que consigas grandes resultados. Feliz semana!!

    ResponderEliminar