Trampantojo de huevo frito

By Eva Style - 3:09

Los programas de cocina han puesto de moda los trampantojos: Simplemente, se trata de hacer un plato que represente algo que no es, bien sea de cocina dulce o salada.

Me gusta ver los programas de cocina, siempre se aprende algo nuevo..., me gusta la cocina, la variedad y experimentar con los sabores y texturas. La receta de hoy es un postre dulce que representa un huevo frito, aunque en mi pagina de facebook me encontré con una variedad de opinión cuando les pregunte por el postre.

 
Agradezco mucho la partición de mis lectores y saber cual es su opinión.

El postre de hoy una mousse de dos sabores; maracuya y yogurt griego. Un postre super refrescante y equilibrado en sabores. La maracuya  o fruta de la pasión es muy aromática y tiene un ligero sabor ácido, que va muy bien con la suavidad y cremosidad del yogur griego...no es tiempo de fresas por mi  isla, y no tenia ninguna otra fruta roja disponible, por eso prepare la receta con una mermelada casera de tomate. Además, le añadí unos pistachos que le dan un toque de salado a este exquisito postre.


Trampantojo de huevo frito
Trampantojo de huevo frito, ingredientes:
Para la yema:
1 maracuya canaria grande 200 gr.
200 gr de queso crema, 2 cucharas de edulcorante.
75 50 ml de nata de montar (leche crema)
1 bote pequeño de color alimentario amarillo.
200 gr de azúcar. 2 laminas de gelatina o
2 sobres de agar agar (gelatina vegetal)
Para la clara:
300 gr de yogur griego con azúcar.
100 gr de azúcar, 2 laminas de gelatina o
2 sobres de agar agar (gelatina vegetal)
Para la salsa:
500 gr de tomates maduros.
1 rama de canela, 200 gr de azúcar.
1 corteza de limón.
 
Trampantojo de huevo frito, elaboración:
1.- Preparamos la yema: Extraemos la pulpa de la fruta, le añadimos el edulcorante. Lo pasamos por un colador y  separamos el jugo de las semillas. Mezclamos el queso con la nata y el azúcar.
Añadimos el zumo de la maracuya y mezclamos bien con la varilla de mano. Añadimos el color alimentario amarillo. Mezclamos el agar agar con un poco de agua, calentamos un poco de nata y llevamos a ebullición. Vertemos el agar agar, removemos bien y retiramos del fuego. Incorporamos con el queso y el zumo de maracuya y removemos bien. Dejamos reposar 2 horas en la nevera. ( Hacemos los mismos pasos con la gelatina, la ponemos 5 minutos en remojo en agua fría, calentamos 2 minutos en el microondas y lo mezclamos con el queso y la maracuya, el tiempo de reposo 4 o 5 horas).
2.- Preparamos la clara: Mezclamos el yogur con un poco más de azúcar. Lo batimos todo bien. Añadimos las hojas de gelatina o el agar agar, siguiendo las indicaciones del párrafo anterior. Lo vertemos en molde  redondos individuales.
3.-Preparamos la mermelada: Escaldamos los tomates en agua caliente, le quitamos la piel y las semillas. en un cazo ponemos la pulpa del tomate con el azúcar, la rama de canela y la corteza de limón. Cocinamos todo a fuego medio 40 minutos, removiendo de vez en cuando para que no se queme. una vez este hecha, pasamos por un pasa puré o trituramos con el brazo de la batidora. Dejamos enfriar.

4.- Montamos el postre: Distribuimos la mermelada en platos. Desmoldamos la mousse de yogur y extraemos una bola del centro con un saca bolas de fruta. Lavamos el saca bolas, extraemos una bola de mousse de maracuya. Colocamos la bola en el hueco que hay en la mousse de yogurt. Pelamos unos pistachos y los distribuimos por el plato. Servimos frío.
Consejo:Este postre lo puedes servir como una mousse o un helado, simplemente tienes que guarda 2 horas las mousse en la congelar y hasta que se hagan helados. también puedes servir este postre con una mermelada casera de fresas, o cualquier otra fruta roja...La maracuya canarias es grande, utilice como molde la propia piel de la fruta, la lave bien y cubrí con papel flim. 

Con esta receta puedes hacer un postre para 4 personas. También puedes hacer este postre con; melocotones amarillos o albaricoques.

En la misma linea, también puedes ver: trampantojo de pera y ajoblanco de almendras con maracuya
trampantojo de pera
ajoblanco de almendras y maracuya.

Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! Gracias.
Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
YouTube
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compártela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF

  • Comparte:

También te puede interesar

4 comentarios

  1. Es un nuevo trampantojo de huevo frioto, porque yo lo hago de diferente manera. Está también genial.
    bss

    ResponderEliminar
  2. Hola, Belen!! Me dejas con la curiosidad, ¿Cómo lo preparas tú? Besos

    ResponderEliminar