Árbol de navidad de caracolas

By Eva Style - 4:02


Las navidades ya están aquí, imagino que ya habréis decido vuestro menú y vuestro postre de navidad. También cabe la posibilidad que a estas alturas
todavía tengas algunas dudas. Que quieras algo único y original, porque para ti cada navidad es única y especial.

Si eres de esas personas, si eres tan especial. Para ti tengo este original árbol de navidad. Un árbol hecho con caracolas de hojaldre rellenas de manzanas y pasas. Muy parecido al pastel strudel alemán de manzanas. Este pastel es toda una delicia para la vista y el paladar.


Árbol de navidad de caracolas
Árbol de navidad de caracolas, ingredientes:
1 lamina de hojaldre rectangular, 3 manzanas.
1 puñado de pasas, margarina.
100 gr de azúcar, 1/2 zumo de limón
1 huevo batido, glasa para decorar.
 
Árbol de navidad de caracolas, elaboración:
1.- Pelamos las manzanas las cortamos a cuadros pequeños y las rociamos con el zumo de limón. En un cazo ponemos un poco de margarina, añadimos las manzanas, las pasas y el azúcar. Lo cocinamos todo 10 o 15 minutos a fuego medio, hasta que las manzanas estén completamente tiernas. Dejamos enfriar la confitura de fruta.
2.- Estiramos la lamina de hojaldre, cortamos 17 tiras de la lamina. Rellenamos cada lamina con la confitura de fruta. Enrollamos cada tira en si misma formando una caracola. 

3.- Cubrimos una placa con papel sulfurizado (papel de horno). Ponemos las caracolas de hojaldre sobre el papel formando un árbol de navidad. Pincelamos con un huevo batido. Ponemos en el centro de cada caracola una guinda verde y una roja, alternando los colores. Precalentamos el horno a 180ºC y cocinamos el pastel 35 o 40 minutos, hasta que el hojaldre este dorado.  Retiramos el pastel del horno, lo dejamos enfriar y decoramos con la glasa blanca. (Ver receta).
Consejos: El árbol es grande 30 cm o más, hazlo la misma mañana de navidad o Nochebuena. Déjalo enfriar sobre el papel de horno o la placa, decorarlo con la glasa o (Vanine para repostería de color blanco). Después de la cena de Nochebuena o el almuerzo de navidad, colócalo sobre la mesa y que tus invitados vayan cogiendo cada uno una caracola y más del árbol. Estén unidos entre si por la cocción del horno.
También podéis jugar con los niños a pedir un deseo de navidad cada vez que tomen una porción de caracola.

En la mima linea también tienes: tronco de chocolate, o si no te gustan los sabores tradicionales: tarta mousse de mango.
tronco de chocolate
Tarta mouse mango

Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! Gracias.
Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
YouTube
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compártela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF

  • Comparte:

También te puede interesar

4 comentarios

  1. The article has really peaked my interest.

    ResponderEliminar
  2. I'm going to bookmark your site and keep checking for new information.

    ResponderEliminar
  3. I am sure this article has touched all the internet people.

    ResponderEliminar
  4. Its really really nice post on building up new webpage. Also, visit my site

    ResponderEliminar