Picantones con salsa de uvas

By Eva Style - 2:51

Los picantones son pollo pequeños de medio kilo. Tiene menos grasa que el pollo común y su carne es más tierna. Por esas razones su carne es más deliciosa y jugosa.


Por su pequeño tamaño, su carne fina y su delicado sabor..., los convierten en bocados gourmet. Gracias a su versatilidad en la cocina y por su rápida preparación, en la actualidad es un plato muy popular en los hogares de los españoles.

Además, posee un alto contenido en proteínas con bajo aporte calórico.





Picantones con salsa de uvas

Picantones con salsa de uvas, ingredientes:
2 picantones, 200 gr de uvas blancas.
1 vaso de zumo de naranja natural.
1 vaso de vino de jerez, 3 cucharas de vinagre de jerez.
Aceite de oliva virgen, sal y pimienta blanca molida.
Ramita de tomillo fresco y de romero.
Unas gotas de tabasco, 1 vaso de caldo de verduras.
Manteca vegetal o ( manteca de cerdo)

 
Picantones con salsa de uvas, elaboración:
1.- Limpiamos bien los picantones, los lavamos y secamos con papel de cocina, le atamos las patas para que no pierdan la forma. Los untamos en grasa vegetal y los doramos unos minutos por todos los lados hasta que estén dorados. Los ponemos en una fuente de horno y reservamos.
2.- Preparamos la salsa: Ponemos en un cazo el vino, el zumo de naranja, la soja, el vinagre y el caldo de las verduras. Calentamos hasta que se reduzca a la mitad. Añadimos las hierbas finamente picadas y el tabasco. Pelamos las uvas y las incorporamos, dejamos que hierva 1 minuto más. Reservamos al calor.

3.- Precalentamos el horno a 220ºC: Salpimentamos los picantones. Vertemos la salsa sobre la fuente donde hemos puesto las aves y cocinamos la carne 15 minutos. Retiramos la fuente del horno, dejamos templar los picantones y servimos con la salsa de uvas caliente y partidos por la mitad.
Servimos los picantones con unas papas ( patatas) al horno

Quizás también te interese: pato al horno con peras y redondo de pavo relleno.

pato al horno
redondo de pavo relleno

Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! Gracias. 
 Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compártela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF

  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios