Arroz con leche clásico

By Eva Style - 2:40


¡Los mejores postres son los de la infancia! Esos que nos inundan de buenos recuerdos, los aromas a cocina de madre, amor y hogar.



Un postre que reúne toda esas descripciones es el arroz con leche, ese que nos hacia nuestras madres o abuelas. Daba igual si era verano o invierno, siempre había más de una ocasión para disfrutar de una buena taza de arroz con leche.

En casa suelo hacerlo en las noches de invierno, especialmente para la cena. Cuando le digo a mi pareja si quiere arroz con leche, nunca dice que no. 

 
Curiosidades: El arroz con leche es un postre que se prepara en muchos países. Se cree que los árabes introdujeron este plato, haciendo guisos de arroz y aromatizándolos con canela y añadiéndoles azúcar. La receta exacta se desconoce
actualmente el arroz se cocina con; canela en rama, corteza de limón o naranja, rama de vainilla. En España cada comunidad tiene una forma distinta de cocinarlo.

Si los vamos a otros culturas: Los mayas y aztecas le añade bolitas de anís.
Arroz con leche clásico
Arroz con leche, ingredientes:
1 litro de leche entera, 250 gr de arroz para postres
(o arroz redondo)
1 rama de canela, corteza de la piel de la naranja.
150 gr de azúcar, 50 gr de margarina sin sal.
Para decorar:
1 rama de canela, canela en polvo.
Ralladura de la piel de la naranja.
 
Arroz con leche clásico, elaboración:
1.- En un cazo ponemos la leche a hervir con  la rama de canela, el azúcar y la corteza de la piel de naranja bien lavada. Lo llevamos 
a ebullición, bajamos el fuego. Añadimos la margarina, cuando este derretida ponemos el arroz. ( si es redondo lo lavamos varias veces en agua para que suelte el almidón). Cocinamos el arroz 30 o 35 minutos hasta que este tierno, removiendo de vez en cuando para que no se pegue.
2.- Lo dejamos reposar unos minutos, le quitamos la piel de la naranja y la rama de canela. Lo servimos en un recipiente o recipientes individuales. Cuando lo vallamos a servir, esparcimos un poco de canela por encima, la ralladura de piel de la naranja y decoramos con una rama de canela. Lo puedes comer templado o guardar en la nevera hasta el momento de servir.
Consejo: también lo puedes servir con una cuchara de azúcar esparcida por encima del arroz y luego añadirle la canela en polvo.

Cuando te sobre algo de arroz con leche, que sea de varios días, puedes preparar: mousse de arroz con leche y bocados de hojaldre rellenos de arroz con leche
mousse de arroz con leche

pastelitos de hojaldre

Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! Gracias. 
Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compártela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF

  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios