Fabes con calamares

By Eva Style - 10:53

La cocina a fuego lento a formado parte de la cocina de muchos pueblos desde la antigüedad..., su gran enemigo ha sido la falta de tiempo. Pero con los avances en la cocina podemos disfrutar de un buen plato de legumbres en tan solo 30 minutos.

Atrás han quedado los días donde nuestras abuelas y madres mondaban las legumbres, las ponían 24 horas en remojo y las cocinaban 2 horas a fuego lento. Hoy podemos hacer cualquier plato de legumbre utilizando las que se venden en tarros cocinadas.

 
Beneficios: Las legumbres ligan bien con todo tipo de verduras, carne, pescado o mariscos...,contienen muchos nutrientes y nos aportan energía. Y se conservan de manera fácil y son de larga duración.

Fabes con calamares
Fabes con calamares, ingredientes:
1 bote de alubias cocidas, 1 pimiento rojo.
2 tomates peras, 2 hojas de laurel, 1 cebolla.
2 dientes de ajo, sal, aceite de oliva virgen.
1/2 vaso de vino blanco, 300 gr de anillas de calamar.
1  pimienta de cayena, 3 patatas (papas)fritas.
 
Fabes con calamares, elaboración:
1.- Lavamos el pimiento, le quitamos las semillas y lo secamos y cortamos en dados.  En una sartén añadimos un poco de aceite de oliva y sofreímos el pimiento, lo retiramos del fuego y reservamos.
2.- En la misma sartén, sofreímos los tomates picados. Los retiramos del fuego y reservamos también. En una olla o caldero añadimos un poco de aceite de oliva, sofreímos la cebolla pelada y cortada en aros, le añadimos  el pimiento sofrito y los dientes de ajos. Cocinamos a fuego medio 5 minutos. Agregamos la fritura de 
tomate,la sal, las hojas de laurel y el vino blanco. Dejamos reducir el vino y le añadimos los aros de calamares, cocinamos 10 minutos más. Escurrimos las fabes y las ponemos en el guiso. 

3.- Pelamos las patatas y las cortamos a cuadros. Las freimos en aceite de oliva virgen caliente, escurrimos y las agregamos en al guiso. Cocinamos todo 5 minutos más. Retiramos del fuego y dejamos reposar unos minutos. Servimos caliente.
¡Espero que disfrutes de la receta de hoy!

En la misma linea también tienes: fabes con mejillones y calamares a la romana.
fabes con mejillones
calamares a la romana

Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! Gracias.
 Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compártela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF

  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios