Almogrote gomero

By Eva Style - 3:08


La cocina canaria en general es una cocina humilde y de pocos ingredientes, pero aun así todas son deliciosas y un exquisito manjar para el paladar. Como este almogrote de la isla de la Gomera.

Es un dip o tapé de queso para untar sobre panecillos tostados o comer con unas buenas papas arrugadas (patatas). 


Almogrote gomero
Almogrote gomero, ingredientes:
400 gr de queso curado ( queso duro)
3 tomates maduros, 3 dientes de ajo.
1 pimienta pequeña roja picona.
150 ml de aceite de oliva.
 
Almogrote gomero, pasos:
1.- Ponemos a escaldar los tomates en agua unos minutos. Los retiramos del fuego y le quitamos la piel y las semillas. Rallamos el queso, en el vaso de la batidora ponemos los tomates escaldados, el queso, los dientes de ajo y la pimienta sin las semillas. Añadimos el aceite de oliva y lo lo trituramos todo hasta que todos los ingredientes estén bien mezclados. Y obtengamos una salsa untuosa tipo paté. Servimos con pan tostado.
Nos queda una salsa untuosa, sabrosa y ligeramente picante...Bien guardada en un tarro de cristal con tapa, nos puede durar varias semanas. También es una forma de aprovechar el queso que nos va quedando duro.
¡Buen provecho!

En la misma linea también tienes: mojo rojo, mojo verde y helado de gofio.
mojo rojo y verde
helado de gofio.


Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! Gracias. 
Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compártela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF

  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios