Bizcocho de coco y ron

By Eva Style - 10:01

Los fines de semana si no tengo nada previsto para los desayunos, tiro del horno. Bien sea para hacer unas galletas o unos ricos bizcochos. Son lo más fácil del mundo, apenas me ocupa mucho tiempo y es un buen alimento para el desayuno.

Para los desayunos este fin de semana hice este exquisito bizcocho de sabores sutiles y exóticos. ¡Coco y ron, estos dos ingredientes se unen para hacer un delicioso desayuno de dulces aromas! ¡Un verdadero placer para el paladar!


Bizcocho de coco y ron

Bizcocho de coco y ron, ingredientes:
3 huevos, 1 yogur de coco 120 gr.
150 gr de azúcar, 100 ml de aceite de oliva.
100 gr de harina, 1 sobre de levadura.
1 cuchara de naicena, 75 ml de ron.
120 gr de coco rallado.
Para el molde:
Margarina y azúcar morena.


Bizcocho de coco y ron, elaboración:
1.-Batimos los huevos con las varillas eléctricas, le añadimos el azúcar y seguimos batiendo hasta que doblen su volumen y estén blanquecinas. Batimos bien el yogur natural y lo mezclamos con la varilla de mano, añadimos el coco rallado y seguimos batiendo hasta que este bien integrado. 
2.- Añadimos el ron y seguimos batiendo. Agregamos la harina tamizada con la levadura y la maicena. Batimos todos los ingredientes hasta que estén bien integrados, añadimos el aceite de oliva y mezclamos bien.
3.- Engrasamos un  molde con la margarina y espolvoremos por encima con azúcar morena. Vertemos la masa dentro del molde y la esparcimos bien. Precalentamos el horno a 180ºC y cocinamos el bizcocho 35 minutos. Lo retiramos del horno, lo dejamos templar y lo desmoldamos. Dejamos que el bizcocho se enfríe sobre una rejilla, cuando este tibio , esparcimos por encima unas cucharas de coco rallado.
Consejo: el azúcar morena se carameliza y le da un bonito color al bizcocho. También hace que el bizcocho que se esparcimos por encima se pegue  mejor al bizcocho. Para que el bizcocho se quede tierno y muy esponjoso, solo necesita una sola cosa. Que la masa reciba mucho aire antes de cocinarlo, por eso es necesario batirlo con las varillas eléctricas.
Espero que disfrutes de la receta de hoy...¡¡Buen provecho!!

En la misma linea también tienes; bizcocho de piña y bizcocho de limón.
bizcocho de piña en almíbar
bizcocho de limón y miel
Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! Gracias.
Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compártela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF


  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios