Queso frito con mermelada

By Eva Style - 1:26


El queso siempre está rico de todas las formas. Pero fritos y con mermelada de tomates, están para derretirse. Un rico entrante o aperitivo que puedes hacer en poco tiempo.



Me resulta un bocado delicioso, crujiente y muy cremoso. Una rica propuesta para una comida de amig@s o un picoteo para cuando tenemos parientes en casa.

 
Queso frito con mermelada
Queso frito con mermelada, ingredientes:
1 queso pequeño 500 gr.
2 huevos batidos, pan rallado.
Aceite de oliva virgen
Para la mermelada de tomate:
200 gr tomate triturado
75 gr de azúcar, 1 rama de canela.
3 clavos olorosos.
Para decorar:
Hojas de lechuga rizada fresca
 
Queso frito con mermelada,preparación:
1.- Preparamos la mermelada: en un cazo ponemos a calentar el tomate triturado con la rama de la canela, los 3 clavos y el azúcar. Lo llevamos a ebullición y bajamos el fuego. Cocinamos la salsa 15 o 20 minutos a fuego medio, removiendo de vez en cuando hasta que la mermelada se espese. La retiramos del fuego.
2.- Preparamos el queso: Cortamos el que en cuñas, le quitamos la corteza. Batimos los huevos y ponemos en otro plato en pan rallado. Pasamos las cuñas de queso por huevo batido y luego por el pan rallado. Repetimos la operación dos veces más. Freímos las cuñas de queso empanadas en abundante aceite caliente. Las escurrimos sobre papel de cocina para quitarle el aceite sobrante. En una bandeja ponemos las  hojas de lechuga lavadas y bien escurridas, sobre ellas ponemos el queso y un recipiente en el centro con la mermelada de tomate.
Consejo: para hacer la receta siempre es recomendable utilizar un queso tierno o un queso de flor. También puedes puedes servir el queso con una mermelada de arándanos, pimientos rojos,  de fresa o mojo rojo canario.

Para un día de picote, también tienes; berenjenas fritas y almogrote canario.
berenjenas con miel
paté de queso (almogrote canario)
Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! Gracias.
Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compártela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF


  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios