Tarta marmolada de queso y moras

By Eva Style - 2:04


En la cesta de la compra de este mes podemos encontrar las moras. Son una fruta de temporada por lo que son muy económicas y están en su máximo punto de sabor.

Las tarta de fruta con queso o yogur son  mis preferidas, en mi blog puedes ver muchas tartas como estas; son fáciles de hacer, muy vistosas y súper deliciosas.

Las moras nos aportan: contienen un gran poder de antioxidantes que ayudan a regular el colesterol. Ayudan a controlar las enfermedades cardiovasculares y reduce el nivel de arteosclerosis. Son muy buenas para mantener los dientes sanos y son beneficiosas para el cuidado de nuestras encías. También nos protege de las enfermedades cancerígenas.

 
Tarta marmolada de queso y moras
Tarta marmolada de queso y moras, ingredientes:
400 gr de queso batido,  400 gr de moras frescas.
8 hojas de gelatina, 100 gr de azúcar de vainilla.
100 gr de azúcar blanca.
20 o 25 galletas tipo María, 4 cucharadas de margarina.
 
Tarta marmolada de queso y moras, elaboración:
1.- Trituramos las galletas y las mezclamos con la margarina. Formamos una pasta, ponemos un molde circular sobre un plato y lo rellenamos con la masa de las galletas.

 
2.- Lavamos bien las moras, las secamos y las reservamos. Batimos el queso batido con el azúcar de vainilla y el azúcar blanca. Ponemos las 6 hojas de gelatina en agua fría durante 5 minutos hasta que se ablanden. Después, calentamos la gelatina con el agua durante 2 minutos en el microondas. Dejamos que se entibie, removiendo de vez en cuando, las mezclamos bien con el queso batido hasta que todo este bien integrado.
3.- Añadimos la mitad de las moras, reservamos algunas para decorar y la mitad de ellas para hacer la gelatina. Vertemos la masa sobre la base de las galletas. Guardamos en la nevera 5 o 6 horas. Trituramos las moras que nos quedan, las pasamos por el colador. Ponemos en remojo las 2 hojas de gelatina durante 5 minutos, después la calentamos en el microondas unos minutos y la mezclamos con las moras trituradas, vertemos sobre la tarta de queso y la guardamos en la nevera 2 o 3 horas. Removiendo con una brocheta la gelatina cada 15 minutos para que se mezcle con el queso que se desprende de la tarta. ( De esta forma conseguimos hacer unos dibujos que la tarta para que se nos quede marmolada). Lo hacemos antes de que se cuaje la gelatina de moras. 

4.-Retiramos la tarta de la nevera y la desmoldamos con cuidado para que no se estropee. Decoramos con una moras y servimos en porciones fría.

Consejo: si no consigues el queso quark, puedes hacer la misma receta con queso crema y nata de montar: mezclando 300 gr de queso crema con 200 gr de nata para montar o leche crema. Le añades los tipos de azúcar y siguen con los pasos que describo en la receta descrita anteriormente. Esta receta la puedes hacer también con: granadas, frambuesas o arándanos.
En la misma línea también tienes: tarta de queso y tunos canarios tarta de plátanos con galletas Oreo.
tarta de queso y tunos canarios

tarta de plátanos con queso y galletas Oreo

Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! Gracias.
Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compártela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF


  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios